COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft lanzó una plataforma de colaboración para entornos laborales denominada Teams, que incluye, además de una red social, partes de su paquete de ofimática Office.

El servicio se presentó esta semana en Nueva York. Incluye formas de comunicación grupal, además de correo electrónico y conversaciones cara a cara. El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la tecnología actual ofrece a los trabajadores muchos avances, pero agregó que lo que todavía es escaso es la atención humana y el tiempo. La nueva propuesta tiene intenciones de abordar esa situación.

Microsoft Teams ofrece a los trabajadores la capacidad de conversar digitalmente con sus colegas y permite a los equipos de trabajo buscar a través de esas conversaciones, si se mantienen públicas, para seguir el progreso de un proyecto. La oferta es parte de una serie de aplicaciones de Microsoft destinadas a hacer que los trabajadores sean más eficientes.

La compañía ha incorporado algunas de sus aplicaciones de Office en el servicio, incluyendo Skype, para que sus colegas puedan incluir reuniones de voz y video. Y los usuarios pueden compartir documentos de Word o Excel a través del servicio.

Teams estará disponible en el primer trimestre de 2017. La iniciativa competirá con servicios como Slack y Facebook at Work.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO