COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft decidió hacer un cambio drástico en la forma en que reporta los resultados a partir del inicio de su año fiscal 2016, de manera que reducirá el número de los principales segmentos financieros en los que basará esta información a tres unidades operativas.

Se trata de Productividad y Procesos de Negocios, Nube Inteligente y Más Computación Personal, según adelantaron desde la compañía. Habría un cuarto segmento, más pequeño, denominado Operaciones Corporativas y Otras, que también utilizarán pero que no forma parte de las secciones de más relevancia.

Para entender de qué se trata cada uno de ellos, hay que considerar que elementos de Microsoft se incluyen. En el caso de Productividad y Procesos de Negocios, maneja lo que es productos como el Office y Office 365 o las soluciones de gestión Dynamics. El segmento Cloud está compuesto por elementos como Windows Azure, Windows Server, SQL Server, System Center y Enterprise Services. Y finalmente el de Personal Computing, que incluye todo lo relacionado con la movilidad, tabletas Surface, consola Xbox, smartphones, Windows, etc.

Estos nuevos pilares reflejan la estrategia y las ambiciones de la compañía para construir plataformas de primera línea y generar servicios de productividad para un mundo en donde la prioridad serán la nube y la mobilidad. En este sentido, desde hace tiempo el CEO de la empresa, Satya Nadella, ha tratado de no poner el énfasis en el software y trasladar a Microsoft a la visión de una empresa que provee plataformas más que productos puntuales.

El 22 de octubre será la fecha a partir de la cual comiencen a utilizar esta nueva estructuración al informar los resultados del último trimestre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO