COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seidor se convierte en Partner ISV (Independent Software Vendor) de Microsoft en la categoría Internet of Things (IoT), el que la empresa de Redmond otorga a los socios que desarrollan soluciones innovadoras basadas en su software.

Para lograrlo, su división de innovación Seidor Labs ha desarrollado dos nuevos productos para la gestión integral de Internet of Things basados en las más avanzadas tecnologías de Microsoft Azure. El objetivo de esto es optimizar la logística y la automatización de procesos de las empresas en tiempo real, con un retorno de la inversión rápido y una mejora sensible en la satisfacción del cliente.

Su valor diferencial es ofrecer soluciones IoT integrales, cubriendo todo el ciclo de vida desde el sensor hasta el análisis predictivo; lo cual incrementa la probabilidad de éxito de este tipo de iniciativas, gracias a contar con una visión global y una interlocución única para los diversos sponsors del proyecto (ingeniería, producto, marketing, sistemas de información, etc.).

Estas nuevas soluciones son:

IoT Smart Replenishment: enfocada a optimizar y automatizar la cadena de suministro a partir de sensores que informan de forma inteligente, automática y en tiempo real de los niveles de stock de reposición de los almacenes remotos. Este proceso funciona gracias a Microsoft Azure, plataforma en la nube que recibe en tiempo real los datos de los sensores y los trata de forma inteligente. Los beneficios para el cliente incluyen: integración con el ERP del proveedor de materiales; gestión de alertas móviles en cloud a través de Azure; análisis de tendencias a través de Azure Power BI para el ajuste dinámico de los niveles de stock.

IoT Smart Monitor: su objetivo es la optimización del funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo a través de la recepción y proceso en Azure, en tiempo real y de forma inteligente, de los datos emitidos por los sensores. Todo ello permite: la generación de avisos automáticos y alertas en caso de avería, funcionamiento anómalo o necesidad de revisión al departamento de mantenimiento, al distribuidor y al cliente final; la actuación proactiva sobre los dispositivos; la interconexión con los sistemas de gestión del cliente y el análisis predictivo de futuros fallos, reparaciones o mejoras del funcionamiento de los aparatos de cara al diseño de nuevos productos o nuevas versiones de los mismos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO