CEO de Microsoft, Satya Nadella, junto al presidente de China, Xi Jinping.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft confirmó que cerró un acuerdo con el buscador más popular en China, Baidu, el que en la actualidad cuenta con más de 600 millones de usuarios activos.

Esta alianza le permitirá acelerar la recepción de su reciente Windows 10 en dicho país, en el que ya hay más de 10 millones de dispositivos con este sistema operativo instalado, frente a los 45 millones en todo el mundo.

A partir de ahora, Baidu será la página de inicio y buscador por defecto en Edge, el nuevo navegador que sustituye a Internet Explorer en Windows 10. Además de ello, Microsoft facilitará a los usuarios del buscador la actualización la nueva versión de su SO a través del canal de distribución “Windows 10 Express” de Baidu.

Se trata de una medida entre varios otros acuerdos con empresas chinas que la empresa de Redmond anunció mientras el presidente de China, Xi Jinping, se reunió con directivos de la compañía en su primera visita de Estado a Estados Unidos, quien además recorrió las oficinas centrales de Microsoft con su CEO, Satya Nadella.

Otro de los acuerdos que cerró Microsoft fue con Xiaomi, la empresa china de smartphones que ahora tendrá Windows Azure para brindar servicios en la nube a los clientes.

Se trata de un intento de la tecnológica de aliarse con empresas chinas para mantener su competitividad en el país, en el que ya ha tenido varios inconvenientes. Incluso el año pasado se había prohibido instalar el Windows 8 en computadoras gubernamentales. Ahora quiere pisar fuerte nuevamente en este terreno, en el que nadie quiere quedar afuera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO