COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde New York) Se acaban de presentar oficialmente a nivel mundial las novedades de Microsoft Office 365: la suite de productos online que, orientada a pequeña y medianas empresas (PyMEs), pretende reducir costos y colaborar en la migración hacia la nube. Está constituida por SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online, que forman parte de este Office en la nube ya disponible en más de 40 países.

Este lanzamiento, realizado en EE.UU., tuvo como uno de sus protagonistas a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien señaló que: “La colaboración es fundamental para el crecimiento del negocio y por eso es muy importante que esté disponible para todos. Con tan sólo algunos clicks, las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso al poder de la colaboración con la que han contado muchas compañías durante años".

Una de las grandes ventajas es el "ahorro de costos para las empresas", según advirtió Ballmar, quien además aseguró que al funcionar en la nube "permite crecer en los negocios independientemente de su tamaño ya que no requiere grandes inversiones ni sistemas complejos".

Ya comenzará la comercialización de este producto mundialmente, y en América Latina será en forma inmediata en Colombia, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En estos países, empresas de todo tamaño tuvieron oportunidad de probar una versión beta de esta solución. Miles de empresas de la región como Toyota Perú, Avianca, Cablemás y Municipio de Humacao en Puerto Rico, entre otras desde el año pasado utilizan Online Services de Microsoft, y ahora están listas para desarrollar todo su potencial con Microsoft Office 365.

Además, se podrá acceder a través de diferentes planes según el tamaño y las necesidades de la empresa, con un costo incial desde los 6 dólares. Por otra parte, su abono puede ser mensual o bien por utilización del producto.

Más de 20 proveedores de todo el mundo están compartiendo planes para llevar a sus clientes el Office 365 este mismo año. Bell Canadá, Intuit Inc., NTT Communications, Telefónica, Telstra y Vodafone, entre otros, tendrán un paquete para ofrecer esta solución con sus propios servicios a las PyMEs. Con este lanzamiento, Microsoft da lugar a un completo ecosistema de partners entre los que se destacan integradores, vendors y resellers en todo el mundo. 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO