COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft está presente en el Smart City Expo World Congress 2017, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. La compañía pretende hacer vivir a todos los visitantes de su stand un viaje al futuro de las ciudades y los servicios digitales, con vecindarios que representan las cinco áreas de soluciones de Microsoft CityNext: Ciudades Seguras, Ciudades Sostenibles, Ciudades Digitales, Ciudades más Saludables y Ciudades mejor Educadas.

“Más del 50% de la población del planeta vive hoy en día en ciudades, y se espera que esta cifra suba al 70% en 2050, con más de 6 mil millones de personas viviendo en ciudades. Esto supone 2,3 miles de millones más que la cifra actual. Estos cambios tan rápidos, junto con soluciones tecnológicas innovadoras que son capaces de responder a problemas complejos, son muestra de que vivimos tiempos de transformación. Una transformación que está cambiando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos e interactuamos con el mundo que nos rodea”, comentó Tito Arciniega, Vicepresidente de Industry Solutions de Microsoft Corp.

El encargado de mostrar las últimas novedades de CityNext y el posicionamiento de la compañía en cuanto a ciudades inteligentes explicó. “Donde algunos pueden ver esta complejidad como un reto, en Microsoft la vemos como una oportunidad. Queremos llevar a cabo nuestra misión de ayudar a cada persona y cada organización – a cada ciudad – del planeta a conseguir más. Creemos que la industria tecnológica tiene un papel importante a la hora de facilitar a los líderes de las administraciones, académicos, responsables de urbanismo, fabricantes de automóviles y otros, a que se unan a la hora de optimizar las infraestructuras de las ciudades y acelerar la innovación digital”.

La empresa ya está ayudando a estos agentes a desarrollar e implementar soluciones con tecnología basada en la nube para seguir profundizando en la transformación digital de las ciudades, con el fin de ofrecer lugares inteligentes y eficientes, donde vivir más seguros. De esta manera, juntando en un mismo sitio el ecosistema de las ciudades, tecnologías innovadoras e inteligentes y el creciente mercado de coches conectados, Microsoft centra toda su atención en esta futura sociedad conectada.

En Smart City Expo 2017, se puede ver cómo Microsoft cuenta con partners alrededor de todo el mundo para atender y adelantarse a los retos de las ciudades. José Antonio Ondiviela, Director de Soluciones SmartCities de Microsoft Western Europe ha seleccionado diez soluciones clave que podrán visitarse en el stand.

El proyecto Soundscape es una iniciativa de Microsoft, ILUNION Tecnología y Accesibilidad y Fundación ONCE que integra las funciones de los Beepcons desarrollados por ILUNION y de un auricular de conducción ósea, creado por Microsoft, que emite sonido en 3D. El objetivo es mejorar la navegación en interiores y exteriores a personas con discapacidad visual. Otra de las soluciones que trabaja en hacer más inclusivas a las ciudades es Smart Cities for All (SC4A) de G3ic y World Enabled, que presentan un conjunto de herramientas para ayudar a las ciudades a evaluar sus progresos en cuanto a accesibilidad a las TIC e inclusión digital para personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Microsoft y sus partners se encuentran trabajando con diferentes líderes para ayudar a construir una comunidad más sostenible que responda a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos, y con el potencial de conectar sector público con privado. Con los coches conectados, las infraestructuras inteligentes de las ciudades pueden dar paso a beneficios para obras públicas, transporte público, primeros auxilios, sanidad o comercios, entre otros.

En el stand, se exponen dos coches conectados, uno de ellos de policía, para demostrar de forma tangible los beneficios que un coche conectado puede suponer para una ciudad, incorporando lo último en tecnología con inteligencia artificial, IoT y dispositivos como tablets, cámaras y drones. Estos coches de policía equipados con los últimos avances se convierten en auténticas comisarías móviles, permitiendo a los agentes enviar y recibir datos como fotos, vídeo, grabaciones, fichas de criminales y demás información necesaria, en tiempo real.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

LEAVE A REPLY