COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft anuncia su vuelta al negocio de los móviles. La multinacional tecnológica, que fracasó en esta industria tras la compra de Nokia, presentó en Nueva York un dispositivo móvil con doble pantalla, bautizado como Surface Duo. El terminal se basa en el sistema operativo Android de Google, un movimiento obligado dado que Microsoft perdió hace años la batalla de los sistemas operativos para smarpthones con su Windows Phone.

El Surface Duo es un dispositivo con dos pantallas de 5,6 pulgadas que pueden girar 360 grados, lo que le permite desplegarse completamente como una pequeña tableta de 8.3 pulgadas. La compañía opta por una bisagra en vez del concepto de pantalla plegable, mucho más complejo tecnológicamente, que utilizan dispositivos como el Galaxy Fold de Samsung o el Huawei Mate X.

Este diseño permitirá ejecutar en cada una de las pantallas dos aplicaciones diferentes de manera simultánea. En cuanto a sus capacidades de hardware, el equipo se basa en el procesador Snapdaragon 855 de Qualcomm.

Microsoft no ha dado más detalles, ni tampoco el precio, de un dispositivo que no llegará al mercado hasta diciembre de 2020.

En el evento de hardware de la firma, Microsoft también ha llevado el concepto de pantalla dual a una tableta, Surface Neo, que está basada en Windows 10X, una versión del popular sistema operativo de la multinacional estadounidense. El objetivo de Microsoft es que otros fabricantes de tabletas de pantalla dual con procesadores Intel puedan emplear este sistema, adaptado a las necesidades de estos dispositivos.

Microsoft desmanteló el negocio de móviles de Nokia hace algo más de tres años tras fracasar en su intento de hacerse con una cuota de mercado significativa en la industria de móviles inteligentes. La compañía había adquirido este negocio en 2014 por 7.200 millones de dólares, uno de los errores estratégicos más costosos de su historia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO