COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft y Bank of America Merrill Lynch (BAML) indicaron que trabajan con tecnología blockchain que, eventualmente, podrían vender a otras empresas.

Blockchain funciona como un libro electrónico que permite a todas las partes seguir la información por medio de una red segura y sin requerimiento de verificación de una tercera parte.

Quienes propones la utilización de esta tecnología, que originó la moneda digital bitcoin, aseguran que permite lograr transacciones financieras más rápidas, confiables y transparentes.

Azure, la plataforma cloud de Microsoft será utilizada en el proyecto.

Este no es el primer paso para utilizar la incipiente tecnología en lo que se considera como uno de los sectores más adecuados para la innovación basada en blockchain. Barclays y una startup con sede en Israel, dijeron esta semana que habían llevado a cabo el primer acuerdo comercial real utilizando la tecnología blockchain.

Varios gigantes tecnológicos respaldan blockchain y están en etapas de pruebas con instituciones financieras. La semana pasada, Google puso a disposición sus servidores para llevar adelante pruebas con Royal Bank, de Scotland Group.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO