Mauricio Ramos, CEO de Millicom.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Millicom anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019. Los ingresos por servicios de la compañía aumentaron 9% año con año impulsados por adquisiciones y crecimiento orgánico de 1%. El crecimiento sostenido del flujo de efectivo con OCF aumentó 10% orgánicamente en el tercer trimestre y 7.8% para el período de nueve meses.

Por otro lado, el reporte de la empresa mostró que se agregaron un récord de 99 mil clientes de HFC para llegar a 3.4 millones, además, se sumaron 858 mil clientes de datos móviles 4G para llegar a 13.5 millones, es decir, el 35% de su base de clientes móviles.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, comentó: “El tercer trimestre de 2019 marcó varios hitos importantes para la empresa. Primero, fortalecimos nuestra posición como el operador de telecomunicaciones líder en Panamá al cerrar nuestra adquisición del operador de telefonía móvil más grande del país. Ahora estamos enfocados en impulsar las sinergias a las que nos hemos dirigido. En segundo lugar, agregamos un récord de 99 mil clientes a nuestra red de HFC, elevando las tasas de penetración, que es clave para acelerar el crecimiento de nuestro flujo de efectivo con el tiempo”.

“Desde principios de 2019, algunos de nuestros mercados han experimentado una desaceleración en la actividad económica, lo que ha afectado negativamente a nuestros negocios de telefonía prepaga y B2B en particular, mientras que la competencia en telefonía prepaga se ha intensificado en algunos países. Como resultado, el crecimiento de los ingresos y el EBITDA estuvo por debajo de nuestras expectativas en el trimestre y el año hasta la fecha”, agregó Ramos.

Como resultado, la operadora espera un crecimiento orgánico de los ingresos por servicios para todo el año 2019 de un poco más del 2% y un crecimiento del EBITDA orgánico de aproximadamente el 2.5%. A pesar de esto, el crecimiento orgánico de OCF en su segmento de Latinoamérica ha estado en línea con sus expectativas para los primeros nueve meses de 2019, gracias a las sinergias en Panamá y los ahorros de los programas de eficiencia.

“Aunque estoy decepcionado por estos resultados principales en el tercer trimestre, nuestra estrategia permanece intacta y continuamos ofreciendo un rendimiento sólido tanto en el cable móvil residencial como en el pospago. El crecimiento orgánico de OCF estuvo en línea con nuestros planes en el trimestre, y sigo tan confiado como siempre en nuestra capacidad para continuar acelerando el crecimiento orgánico de OCF en el mediano plazo”, concluyó el CEO de Millicom.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO