COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía tiene como objetivo convertirse en el segundo mayor grupo de TV paga por cable en América Latina. Para ello cuenta con un ambicioso programa de inversiones en servicios móviles y de cable.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, quiere llevar la red de TV por cable (CATV) a más de 10 millones de hogares latinoamericanos para ofrecer a sus clientes paquetes de televisión, Internet y servicios móviles. El objetivo es tender esa infraestructura en los mercados donde está presente el operador.

La compañía ve el potencial de aumentar la rentabilidad mediante la combinación de suscripciones de cable y de datos móviles. Menos de un 25% de los suscriptores móviles de Millicom utilizan servicios de datos.

En la actualidad, el 90% de los clientes móviles del operador responde a la categoría prepago. La meta es que estos usuarios adopten planes de datos, con incentivos de servicios como acceso a Facebook de forma gratuita durante un período inicial.

Ramos considera que la creciente adopción de los teléfonos inteligentes impulsará el consumo de datos móviles. Además, permitirá la evolución de otros servicios; en este sentido la compañía incrementará su presencia de servicios digitales, como transmisión de música, y de monedero digital para que los teléfonos inteligentes puedan almacenar dinero en efectivo y pagar por bienes.

En la actualidad, Millicom es uno de los tres grandes jugadores regionales, junto con América Móvil y Telefónica. Ofrece servicios en Bolivia, Paraguay, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Durante los últimos años, la compañía ha adquirido varios operaciones de TV paga en Centroamérica y Paraguay.

Ramos asumió como CEO en abril de este año. Anteriormente se desarrolló como presidente de Liberty Global Latin America, empresa en la que ocupó diferentes cargos, como CEO de la chilena VTR y CFO de la división Puerto Rico de Liberty.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO