COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Millcom indica en un comunicado que ha hecho ejercicio de su derecho de terminar el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA, por sus siglas en inglés) para la adquisición de la operación de la subsidiaria de Telefónica en Costa Rica.

La empresa, que en Costa Rica opera bajo la marca TIGO, justifica la decisión en que el contrato estipulaba que de haber asuntos pendientes sobre regulaciones, a partir del 1 de mayo cualquiera de las partes puede dar por terminado el acuerdo.

La empresa no detalló cuáles son esos asuntos que aún están pendientes.

Para reducir deuda, Telefónica vende sus operaciones de Centroamérica a Millicom

Las utilidades de Tigo llegaron a USD 519.000 millones durante el año pasado

El gobierno español protegerá a Telefónica de compras buitres

Telefónica anunció el pasado miércoles que interpondrá una demanda en Nueva York contra Millicom por incumplir el acuerdo, con el fin de que se proceda según lo pactado y se le indemnice por los daños y perjuicios que esta decisión pudiera ocasionar a la operadora española.

Por su parte, Millicom asegura que cumplió con todo lo que se acordó en el contrato y que se defenderá “vigorosamente” de la demanda.

El 30 de agosto de 2019 la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica aprobó la venta de las operaciones en el país de Telefónica a la firma Millicom, pues no encontró indicios de que la transacción suponga potenciales efectos anticompetitivos en el mercado costarricense.

A partir de ese autorización, las empresas debían empezar el proceso de cesión de acciones de los contratos de concesión de las frecuencias de espectro radioeléctrico ante el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como rector en la materia.

Telefónica anunció en febrero de 2019 el acuerdo con Millicom para la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, con lo que la compañía habrá completado a su finalización la venta de todas sus operaciones en Centroamérica.

Según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe agregado de la operación es de 1.650 millones de dólares, de los que 570 millones corresponden a Telefónica Costa Rica, 650 millones a Telefónica Panamá y 430 millones a Telefónica Nicaragua.

TIGO opera en Centroamérica servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija y telefonía móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO