COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mientras la plataforma de comercio electrónico Amazon no para de crecer en el mundo, captando cada vez más cuota de mercado, las grandes tiendas y supermercados buscan no perder esta batalla y para eso se están aliando a otro gigante: Google.

Según detalla la prensa española, tanto la filial ibérica de Carrefour como la tradicional tienda El Corte Inglés, trabajan, por separado, en proyectos con los ingenieros y consultores de Google en España y Estados Unidos para mejorar su venta electrónica y poder competir en mejores condiciones contra la multinacional dirigida por Jeff Bezos.

Por ejemplo, la cadena de supermercados francesa ha incorporado mecanismos de búsquedas de voz para la compra de productos a través de su web, una función que ya está disponible y que contó con el asesoramiento del motor de búsqueda.

Además en su plan de negocios hacia 2022 Carrefour planea seguir creciendo en el comercio electrónico incentivado con el desembolso de más de 2.800 millones de euros en cinco años.

Por su parte, el Corte Inglés también está participando en un proyecto secreto similar al de Carrefour. El propósito es desarrollar una estrategia web mucho más avanzada de la que la compañía ha aplicado hasta ahora.

Walmart es otra gigante cadena de supermercados que en los últimos años perdió terreno a manos de Amazon y ahora busca recuperar lo perdido. Durante el último período, mejoró la experiencia del usuario norteamericano en las ventas online, al tiempo que lanzó una aplicación para smartphones que fue muy bien recibida por el mercado.

Otro hito a destacar es que en mayo de este año compró el 77% del sitio de venta en línea indio Flipkart por 16.000 millones de dólares. Sin lugar a dudas, Walmart no se está quedando de brazos cruzados y en esta gran expansión que está concretando, distintas fuentes del sector no dudan en detallar que entre sus aliados también está el potente Google.

Mientras tanto, la compañía de Jeff Bezos tampoco se dejó estar ante las maniobras de las principales cadenas de retail del mundo y durante este año concretó la apertura de tiendas físicas no sólo en Estados Unidos. Durante la semana pasada en el denominado Black Friday instaló una tienda efímera, justamente en el Corte Inglés, con el objetivo de captar todavía más compras en ese día de descuentos especiales y eso preocupó y mucho a sus competidores que hoy siguen desplegando nuevas estrategias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO