COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en la creación de una universidad de computación dedicada exclusivamente a la formación en inteligencia artificial (IA), ciencia de datos y machine learning.

El Stephen Schwarzman College of Computing abrirá sus puertas en septiembre del 2019, aunque su edificio estará completado hasta el 2022. La escuela lleva su nombre en honor al CEO y cofundador de Blackstone, un destacado administrador de activos global, quien ha donado 350 millones a este esfuerzo.

Se trata de la inversión más grande que una universidad de Estados Unidos haya hecho para el desarrollo de un nueva facultad.

“El MIT Schwarzman College of Computing será constituido por un centro global para la investigación y educación en computación y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial”, declaró el presidente del MIT, L. Rafael Reif.”

“El Colegio equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo”, continuó.

La nueva universidad no sólo se centrará en la formación de habilidades en IA, sino en lo que Reif ha llamado “los bilingües del futuro”, en referencia a estudiantes de otras áreas como biología, química, física, historia o lingüística, quienes emplean el aprendizaje automático en sus disciplinas. Además, tendrá un enfoque ético, pues uno de sus objetivos es investigar las “consideraciones éticas relevantes para la computación y la inteligencia artificial”.

“La computación ya no es solo dominio de los expertos. Está en todas partes, y debe ser comprendida y dominada por casi todos. El big data ha tenido un rol clave a la hora de influenciar las opiniones políticas. Y el aprendizaje automático está comenzando a afectar todo, desde las contrataciones hasta las sentencias judiciales”, concluyó.

Gracias a este proyecto se abrirán 50 nuevos puestos de profesorado, de los cuales la mitad estarán centrados en informática y el resto serán designados de forma conjunta entre el Stephen Schwarzman College of Computing y otros departamentos del MIT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO