Mitsubishi permite a su auto compartir energía con su hogar

Mitsubishi venderá un sistema que le permite compartir la energía entre su hogar y su automóvil eléctrico. Lanzado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, Dendo Drive House (DDH) cuenta con paneles solares, una batería doméstica y un cargador bidireccional que permite que la energía fluya desde su casa a su automóvil, o desde su automóvil a su hogar, dependiendo de la economía y la que más necesita el poder. DDH es compatible con autos como el Mitsubishi Engelberg Tourer que la compañía también anunció en la feria.

Hay una serie de situaciones en las que el hecho de que su automóvil cubra su casa podría ser útil. Además de abrir un mundo fuera de la red, también podría servir como respaldo en caso de un corte de energía, por ejemplo. El sistema también podría ser útil si su tarifa de electricidad le ofrece un descuento durante las horas de menor actividad, cuando la red eléctrica tiene menos carga y, como resultado, su uso es más económico. Por ejemplo, su automóvil podría cargarse económicamente durante la noche y luego alimentar su AC durante el día. Por supuesto, esto solo funcionará si no planeas usar el auto para hacer ningún viaje durante ese tiempo.

El sistema admite tanto vehículos eléctricos puros como híbridos enchufables como el nuevo Engelberg Tourer y el Outlander PHEV existente. Mitsubishi planea ofrecer tanto una instalación profesional como servicios de mantenimiento para el sistema como un paquete de sus concesionarios. La autoinstalación no será posible.

 Mitsubishi no es la única compañía que ha considerado usar un cargador de automóvil bidireccional en casa. En el Reino Unido, el proveedor de energía OVO anunció una prueba de vehículo a red (V2G) el año pasado, aunque carecía de la parte de batería doméstica del sistema de Mitsubishi. El Roadster original de Tesla también era compatible con la funcionalidad antes de que se eliminara en modelos posteriores, y el año pasado, su CEO, Elon Musk, dijo que la compañía podría recuperarla en el futuro.

Sin embargo, aunque el sistema de OVO solo se ha ofrecido en forma de prueba a 1,000 hogares, y los planes de Tesla son actualmente teóricos, Mitsubishi dice que su sistema estará disponible para comprar a finales de este año.