Mobile banking es el canal preferido de los brasileños bancarizados

La Federación Brasileña de Bancos (Febraban) publicó los resultados de su investigación Tecnología Bancaria 2017, realizado por Deloitte. El estudio muestra que el mobile banking se consolidó como el canal preferido de los brasileños, siendo responsables por 21,9 billones de transacciones bancarias realizadas el año pasado –un crecimiento del 96% con relación a 2015. El universo de la investigación incluyó 17 instituciones financieras de Brasil, que representan el 91% del mercado.

En participación, los móviles lideran con el 34% del total de operaciones, un incremento de 14 puntos porcentuales, seguido por Internet banking (23%). Es decir que ambas modalidades digitales responden por el 57% de las transacciones bancarias.

De acuerdo con el estudio, los tres tipos de transacciones realizadas desde móviles fueron: transferencias bancarias, pago de cuentas y consultas de saldo.

Otro dato importante es que 9,5 millones de clientes ya son considerados heavy users de banca móvil, es decir, realizan más del 80% de sus operaciones por ese canal.

En la actualidad, existen casi un millón de cuentas totalmente digitales y la expectativa es se llegue a 3,3 millones a fin de año. Se considera una cuenta digital a aquella que se abre por medios electrónicos, sin contacto presencial entre clientes y bancos.