COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mobile Industrial Robots (MiR), líder del mercado de robots colaborativos móviles, se abre paso en México a través de su plan de expansión gracias a sus magníficos resultados económicos con una facturación de €10 millones de euros en 2017 y logrando un incremento de 170%, alcanzando los €27 millones de euros en 2018.

MiR inició sus actividades en 2013 y hoy se ha convertido en el fabricante de robótica móvil con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial. El ascenso de esta empresa danesa es impulsado, en gran medida, a través de una experta y auténtica red de distribuidores e integradores.

Inmersa en un proceso para afinar la eficiencia de los procesos y la logística propia, la compañía tiene la expectativa de duplicar el tamaño de su sede central en Odense (Dinamarca) durante el segundo trimestre de 2019. En 2018 se creó un gran centro de pruebas y capacitación, incrementando en 105% el empleo directo a nivel mundial durante este periodo, con una previsión de aumentarlo 85% más durante 2019.

“Gracias fundamentalmente a un plan bien definido que garantizará la ejecución del desarrollo, producción y ventas, ha sido posible alcanzar estos magníficos resultados. Lo que sucede en tres meses en MiR ocurre en tres años en otras compañías, y la velocidad a la que hemos crecido en relación con el volumen de negocio dice mucho de la velocidad a la que trabajamos”, afirma Thomas Visti, CEO de MiR.

Además añade, “nuestro enorme crecimiento en años pasados se debe principalmente a grandes pedidos de empresas multinacionales, con flotas de robots en gran volumen tras haber probado y analizado las posibilidades con MiR100 y MiR200 en su producción. Puedo decir con orgullo que, a nivel mundial, ahora mismo somos el fabricante con la mayor cantidad de robots colaborativos móviles en funcionamiento en instalaciones en todo el mundo”.

El futuro en movimiento

 Mobile Industrial Robots pone al alcance de la industria manufacturera la mejor tecnología robótica móvil, autónoma y colaborativa para facilitar su logística y mejorar su productividad. MiR cuenta con un amplio rango de robots móviles que tienen sensores de seguridad a los 360 grados permitiendo navegar evitando obstáculos y personas de forma segura, siendo una plataforma abierta para ser personalizada para cumplir los requerimientos de cada aplicación e industria con una interface de programación muy fácil y amigable. Los modelos son:

  • MiR 100: robot con capacidad de carga hasta 100 kg (220 lbs). Con un tamaño de medio palé es ideal para transportar materiales ligeros de forma eficiente.
  • MiR 200: robot con capacidad de carga hasta 200 kg (440 lbs). Ideal para la industria electrónica gracias a su certificación antiestática y su tamaño compacto.
  • MiR 500: robot con capacidad de carga hasta 500 kg (1,100 lbs). Es la más reciente innovación de la compañía es ideal para aplicaciones más robustas y para el transporte de palets, es capaz de tomar, transportar y entregar palets de forma totalmente automática. Cuenta condos cámaras 3D con un rango de 30-2,000 mm sobre el nivel del piso para detectar palets.

El potencial del mercado mexicano es enorme, ya que las principales multinacionales tienen presencia en México yel transporte interno de mercancías, bienes, materiales, muestras y otros elementos se lleva a cabo en prácticamente todos los tipos de negocios. Actualmente el enfoque de MiR esta principalmente en el sector manufacturero y logístico donde hemos ayudado a algunas de las multinacionales a mejorar su logística interna. También se espera que segmentos como el e-commerce se conviertan en importantes compradores de robots móviles.

El rápido crecimiento de MiR es paralelo a una tendencia que hoy en día la mayoría de las empresas siguen, la cual es hacer uso de robots móviles “point to point” en lugar de hacerlo con personas o remolques. Dicha tendencia está impulsada por la necesidad de tener flexibilidad en los procesos de producción que cambian cada vez más rápido, y gracias a la cual MiR ha impulsado sus ventas globales a través de distribuidores que confían en el hecho de poseer un producto robusto que pueda brindar esa flexibilidad con una interface muy fácil de usar ideal para fabricantes de todo el mundo y que ahora ha llegado al mercado de México.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO