COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Cognizant anunció los resultados de un informe de investigación, "Next-Generation CIOs: Change Agents for the Global Virtual Workplace", en donde se revela que el papel del CIO (Director de Información) consiste en reestructurar cómo se hace el trabajo en la organización. Entre los más de 400 encuestados de la encuesta (la mayoría de ellos CIOs, CEOs, Vicepresidentes y Directivos), coinciden que aquellas empresas que están adoptando modelos más colaborativos y virtuales se están beneficiando de una mayor innovación, reclutamiento y capacidad de retención de talento más efectivas y con mayor productividad. Uno de cada seis dijo que sus compañías ya están viendo estos resultados, y otro quinto espera obtener beneficios en un año.

La Economist Intelligence Unit realizó la investigación en Europa y Norteamérica y escribió el informe, en cooperación con la práctica de Consultoría de Cognizant “Business Consulting”.

"Los líderes empresariales están explorando nuevas formas de trabajar en respuesta a los cambios de la industria: globalización, nuevos métodos de colaboración y tecnologías, y una creciente generación de empleados y consumidores, conocedora de la tecnología. La virtualización de personas, procesos y tecnologías está provocando una rápida comercialización mientras desencadena la innovación", dijo Malcolm Frank, vicepresidente senior de Estrategia de Cognizant.

"Trabajando con compañías globales basadas en el conocimiento, vemos de primera mano cómo los equipos virtuales son más propensos a establecerse cuando el director de información está implicado en el proceso. Los directores de información tienen la influencia y la perspectiva adecuada para permitir el cambio en el negocio, tejiendo procesos y plataformas empresariales basados en tecnologías de nube, sociales y móviles para hacer el trabajo más productivo y rentable", dijo Mark Livingston, vicepresidente sénior de Cognizant Business Consulting.

El CIO debería conducir la transformación hacia un espacio de trabajo más virtualizado, de acuerdo con el 45 por ciento de los encuestados. Sólo los CEOs, situados más arriba, con el 47 por ciento, indicaron que el CIO es un activador estratégico que, junto con el CEO, puede alinear las capacidades TI con las necesidades empresariales.

Los hallazgos principales son:
– Las estructuras de equipo virtuales están impulsando relaciones más productivas con socios internos y externos.
– Las organizaciones han adoptado las ventajas de equipos virtuales de una mayor innovación y competitividad, pero a menudo no tienen métodos para medir el impacto cuantitativo en el balance.
– Los CIOs tienen una perspectiva de la empresa única y están familiarizados con las personas, herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para crear una cultura corporativa de equipos virtuales.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO