Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ex funcionaria de la SCT se incorporó recientemente a la empresa como vicepresidenta de Asuntos Externos.

Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T aseguró que la compañía está comprometida en aumentar la conectividad en México, por ello el reto es cerrar la brecha digital y para lo cual se debe trabajar en unidad.

Tras su reciente nombramiento, la ex funcionaria de la SCT dijo  que, existe una oportunidad de trabajar en iniciativas en las que el objetivo sea conectar a más personas.

Comentó que AT&T seguirá dando conectividad al Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como otras iniciativas enfocadas en la Responsabilidad Social.

Recientemente, Laurent Therivel, nuevo CEO de AT&T México dijo que la compañía mantiene su compromiso de invertir en el país, además que se sumó al proyecto Jóvenes construyendo el futuro, programa del nuevo gobierno.

AT&T en colaboración con el CENACED (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C.), entregaron 50 viviendas al gobierno de la ciudad de México para ayudar a familias de la alcaldía de Iztapalapa que perdieron su hogar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

AT&T fue la primera empresa de telecomunicaciones en habilitar su red para apoyar a los mexicanos a mantenerse comunicados y también donó 1 millón de dólares para esfuerzos de reconstrucción en ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

En colaboración con el Fideicomiso Proviváh, AT&T seleccionó las zonas más afectadas en las que se edificarán las viviendas, con el propósito de apoyar a las familias mexicanas.

Adicionalmente, ha otorgado becas financieras a mujeres mexicanas egresadas de escuelas públicas y privadas para que puedan estudiar maestrías en alguna de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Con dicha iniciativa, otorgará cinco becas al 100% durante 5 años, para estudios de maestrías presenciales y de tiempo completo en alguna de las 200 mejores universidades del mundo.

Aspe declinó opinar acerca de la reducción al presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, aprobada por el Congreso.

De acuerdo con el IFT, la reducción de 280 millones de pesos al presupuesto del Insituto y dictaminada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados pone en grave riesgo el cumplimiento de sus atribuciones y proyectos sustantivos para 2019.

La disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25% menor en términos nominales y 37.5% en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018.

Fuente: El Economista

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO