Monopoly Voice Banking, el juego que incluye control por voz

Hasbro lanza en España, Monopoly Voice Banking, el primer juego dentro de la franquicia que incluye un asistente de voz en forma de altavoz inteligente. El juego permite a los usuarios interactuar con Mr. Monopoly, además de incluir nuevas reglas y un modo pausa.

Monopoly Voice Banking convierte la icónica chistera del juego de mesa de Hasbro en la ‘Unidad Bancaria’, un altavoz inteligente con asistente de voz incorporado capaz de gestionar cualquier transacción de los jugadores durante la partida.

Para activar la Unidad Bancaria, los jugadores solo tendrán que sincronizar sus peones con el asistente mediante un comando de voz que indique el nombre de su peón. A partir de este momento podrán alquilar, comprar o subastar propiedades, así como recibir dinero y consultar el saldo a través de la voz, preguntando directamente a Mr. Monopoly.

Algunos de los comandos de voz con los que los jugadores podrán interactuar con el juego son el de ‘Adquiere’ para comprar una propiedad, ‘Avanza a la salida’ para pasar por la casilla de Salida y cobrar, ‘Saldo en cuenta’ para conocer cuánto dinero tiene cada usuario, o “Señor Monopoly” para realizar cualquier pregunta del estado del juego como ¿quién va ganando?

Otra de las grandes novedades de Monopoly Voice Banking es que incluye un nuevo ‘modo pausa’ para que, en el caso de querer detener la partida, los jugadores puedan continuar más adelante.

De esta forma, Hasbro incorpora la última tecnología para ofrecer nuevas posibilidades a su juego de mesa más icónico sin perder su esencia. “El control por voz es una de las grandes tendencias tecnológicas y nos dimos cuenta de que era la forma perfecta de interactuar con Monopoly, ofreciendo un sistema de juego muy cómodo y natural”, ha explicado María Payá, Directora de Marketing de Hasbro.

Nuevas reglas del juego

Las reglas del juego también se actualizan e incorporan nuevas opciones, como la de construir hoteles más rápido, sin necesidad de haber adquirido casas previamente. Del mismo modo, algunas de las tarjetas o casillas más conocidas del Monopoly también cambian. La carta de ‘Quedas libre de la cárcel’ se convierte en la única carta física de Suerte o de Caja de Comunidad en el juego. Todas las otras cartas son manejadas por el Mr. Monopoly a través de asistente de voz y son denominadas tarjetas de Suerte.

Además, en lugar de comprar estaciones, los usuarios podrán “dar un paseo en tren” cuando caigan en esta casilla. Mr. Monopoly les enviará a una propiedad al azar, donde tendrán la oportunidad de comprar esa propiedad, subastarla o pagar el alquiler si ya tiene dueño.