COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El importante banco de inversión Morgan Stanley está comprando la firma de trading en línea E*Trade Financial Group, que ampliaría las ofertas del banco a los inversores cotidianos.

El acuerdo de USD 13 mil millones marca la mayor adquisición de Morgan Stanley desde la crisis de 2008, y también trae consigo los cinco millones de clientes de E*Trade, USD 360 mil millones en activos y un banco en línea, informó el 20 de febrero el Wall Street Journal.

Con la adquisición de E*Trade, Morgan Stanley recibirá más de 4,000 clientes corporativos y USD 580 mil millones en acciones en nombre de sus empleados. Al mismo tiempo, el CEO de E*Trade, Michael Pizzi mantendrá su posición, y la compañía mantendrá su marca, fachadas minoristas y campañas publicitarias.

La participación de las partes con el mundo cripto

En abril, E*Trade anunció su plan para comenzar a ofrecer el trading de divisas digitales en su plataforma. En ese momento, la compañía se estaba preparando para ofrecer Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), después de lo cual agregaría otras criptomonedas.

En cuanto a Morgan Stanley, la compañía estaba lista para lanzar swaps de seguimiento de futuros de Bitcoin desde principios de otoño de 2018, pero no recibió un solo contrato a fines de ese año. No obstante, la empresa está lista para lanzar servicios de criptomonedas tan pronto como haya signos de demanda, revelaron fuentes familiarizadas con el asunto en ese momento.

Como tal, el gigante de Wall Street pospuso sus planes para ingresar a la industria de las criptomonedas de manera más activa a medida que el valor de las criptomonedas caía a fines de 2018.

Ex ejecutivos de Morgan Stanley en el espacio cripto

Recientemente, ocho antiguos desarrolladores principales de Morgan Stanley lanzaron Phemex, una nueva plataforma de trading de derivados de criptomonedas, en Singapur. Los desarrolladores afirman que la plataforma es diez veces más rápida que las plataformas de trading de criptomonedas tradicionales, al tiempo que ofrece un apalancamiento de 100x para inversores minoristas e institucionales en contratos perpetuos de BTC, ETH y XRP.

Si bien Morgan Stanley parece reacio a sumergirse en el espacio de las criptomonedas, algunos de sus antiguos ejecutivos recurrieron a la industria. El ex jefe de derivados de Morgan Stanley Asia, Jeffrey Wang, se unió a Amber Group, una empresa de criptomonedas con sede en Shenzhen, mientras que Noah Perlman, ex jefe global de delitos financieros y jefe global de investigaciones especiales en Morgan Stanley, fue contratado por el exchange de criptomonedas Gemini como su nuevo directivo oficial de cumplimiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO