COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Amperica Latina) Como parte de la visión sobre el Futuro del Retail, Motorola Solutions presentó los dispositivos móviles y el software nuevos que beneficiarán y mejorarán la experiencia de compra al permitir que los vendedores estén mejor informados y conectados con los clientes, y así reducir en un tercio las visitas en las que los clientes terminan abandonando la tienda sin haber efectuado la compra que tenían prevista.

Estos nuevos productos incluyen la credencial inteligente SB1, el Asistente Empresarial MC40 y el software Mobile Workforce Management.

El nuevo software Mobile Workforce Management (MWM, por sus siglas en inglés) de Motorola fue desarrollado para ayudar a resolver el problema de la administración de tareas en grandes grupos de trabajadores que desarrollan tareas manuales y son ineficientes.

En conversaciones mantenidas por Motorola con comerciantes minoristas, más de tres cuartos de sus supervisores manifestaron que asignaban tareas verbalmente o mediante notas escritas a mano durante el día, y la mayoría de ellos (63%) no contaba con un método para hacer un seguimiento electrónico para verificar la finalización de tales tareas. Ello resulta en una experiencia de compra deficiente ya que los vendedores y gerentes no tienen una manera eficaz de coordinar la finalización del trabajo o responder a las consultas de los clientes.

El software MWM, que se presentará más adelante este año, ampliará la tradicional gestión corporativa de la fuerza laboral, articulando las tareas ad-hoc con las planificadas para enviarlas directamente a los dispositivos móviles — tales como la SB1, el MC40, la Tablet ET1 y otros — y así reducir la necesidad de los gerentes de recorrer físicamente la tienda y de hacer un seguimiento del progreso de cada empleado en su lista de tareas.

El intercambio de información en tiempo real entre los vendedores y los gerentes optimiza las operaciones del comercio minorista y permite realizar ajustes más inteligentes y dinámicos en la fuerza laboral, todo lo cual redunda en una mejor experiencia de compra en la tienda que hará que los clientes regresen.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO