COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Motorola Solutions, empresa proveedora de tecnologías de comunicación para empresas y organismos públicos, presentó en Argentina las alternativas que existen y están en uso actualmente por entidades responsables de la seguridad pública para combatir el delito y mejorar los índices de seguridad. “Secuestros, robos, incendios o desastres naturales desafían a actuar con rapidez y efectividad a las diferentes agencias involucradas”, explicaba Andrea Modarelli, Responsable de Comunicaciones Cono Sur en Motorola Solutions.

Del workshop participaron Pablo Orsei, Presidente y Gerente General de Motorola Solutions en Argentina; Eduardo Gavazzi, Senior Account Manager Argentina, Paraguay y Uruguay; y Alberto Iglesias Paiz, Gerente Senior de Cuentas Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Lograr mayor seguridad es la principal preocupación de la sociedad y de los gobiernos en los países de la región y en la Argentina. Organizamos un taller para dar a conocer el complejo funcionamiento que se activa detrás de las distintas situaciones de emergencia y para compartir las herramientas tecnológicas que contribuyen a esta tarea”, afirmaba Orsei. “La idea es que conozcan cómo las tecnologías de Motorola Solutions contribuyen con la seguridad pública y que se comprenda la importancia de las redes 4G en este proceso”.

Sistemas de comunicación de misión crítica, programas de análisis inteligente de vídeo, centros de comando y control multimedia, aplicaciones específicas son algunas de las tantas herramientas disponibles hoy para el manejo y la coordinación de las comunicaciones de seguridad y emergencia.

Por su parte, Gavazzi e Iglesias Paiz, detallaron los mecanismos que se activan en situaciones de emergencia (asalto, incendio, accidente vial, etc.), llegando a la conclusión de que exigencias de los servicios de comunicación que requieren las fuerzas de seguridad pública hacen imprescindible el uso de sistemas de comunicación especiales y diferentes de los servicios comerciales accesibles al consumidor final como los de telefonía celular, por ejemplo. Se trata de sistemas que deben estar concebidos y preparados para funcionar cuando todo lo demás no funcione, como habitualmente sucede en situaciones de emergencia o catástrofe.

Otra de las características cada vez más necesarias para una atención correcta de situaciones de emergencia es la Interoperabilidad que permita conectar a fuerzas diferentes, que habitualmente trabajan por separado para una atención más efectiva y una rápida asignación de los recursos adecuados.

Para finalizar, los ejecutivos de Motorola Solutions coincidieron en que los agentes de los organismos de seguridad pública necesitan tener herramientas más potentes en sus manos y avanzar en paralelo con las tendencias sociales. La llegada inminente de las redes de 4G o de cuarta generación acelerará esta tendencia y generará cambios en la forma en la que las fuerzas de seguridad se comuniquen. Además de su mejor aliada, la radiocomunicación instantánea, la suplementación de datos con estas redes potentes de 4G ayudarán a mejorar el tiempo de respuesta, mejorar la asistencia al ciudadano, tener fuerzas de seguridad más efectivas y proteger mejor a sus miembros. Por ello, la reserva de una parte del espectro de las redes de 4G para uso específico en seguridad pública es un factor importante y que formará parte de las tendencias para los próximos años en toda la región. Los Gobiernos comenzaron a darle forma a los marcos regulatorios relacionados al uso del espectro para facilitar el uso de estas nuevas tecnologías.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO