COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MovieCoin (la “Compañía”) presentó un fondo de financiamiento transformador de la industria del entretenimiento que ofrecerá a inversores calificados una oportunidad sin precedentes de invertir en películas de Hollywood, programas de televisión y otros bienes estratégicos mediante el uso de una plataforma de financiamiento basada en blockchain y tokens criptográficos que aumentará de manera marcada la transparencia para los interesados y mejorará significativamente las prácticas de pago y contabilidad del sector.

La Compañía emite un token (el “token del Fondo”) para captar capital que se invertirá en películas, programas de televisión y otros activos de la industria del entretenimiento. Cada token del Fondo representará un derecho de propiedad sobre los proyectos financiados por el Fondo. La Compañía espera que estos tokens ofrezcan divisibilidad infinita y una mejora en la liquidez para los inversores en comparación con los vehículos de inversión actuales del sector. Los tokens del Fondo solo se venderán a inversores acreditados conforme a la Regulación D y a personas no estadounidenses conforme a la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos.

La plataforma de financiamiento de MovieCoin permitirá la creación de tokens sobre los programas de televisión y películas que la Compañía tiene planificado financiar mediante el uso del Protocolo de Prueba de Activos de BANKEX, contratos inteligentes y ensamblado inteligente de activos. La plataforma ofrecerá a los financistas y a otras instituciones un registro contable inmutable y transparente de todos los gastos, recibos, derechos de percepción y titularidad de cada proyecto que financie la Compañía.

Además del token del Fondo, la Compañía también emite un token llamado “Moviecoin” que permitirá a los consumidores comprar entradas de cine, comprar o alquilar películas o programas de televisión en DVD y Blu-ray o mediante servicios de video a demanda (VOD) y suscribirse a la programación ofrecida por otros proveedores de televisión paga y VOD. Los pagos hechos en Moviecoin se registrarán en la blockchain y se distribuirán de inmediato a los prestamistas, inversores, distribuidores, gremios y participantes en las ganancias de cada proyecto, salteando los cuellos de botella y los intermediarios que actualmente recargan los sistemas contables de Hollywood. En conjunto, la plataforma MovieCoin y el token Moviecoin ofrecerán a todos los participantes financieros del proyecto una visión integral del financiamiento, la distribu ción y la explotación del proyecto, desde la adquisición hasta todas las oportunidades en que los consumidores compren, alquilen o se suscriban para ver el contenido.

“Hasta ahora, era imposible invertir en la industria del entretenimiento —que genera USD 2 billones por año en todo el mundo—, excepto para un puñado de bancos y algunos individuos con información privilegiada”, expresó Christopher Woodrow, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de MovieCoin. “Nuestra plataforma y token son innovadores en tanto transformarán radicalmente la manera en que se financian las películas, los programas de televisión y otros proyectos de medios”.

Igor Khmel, fundador y director ejecutivo de BANKEX, agregó: “El aumento en la transparencia que permite la plataforma hace que el token como activo sea claro y comprensible para los inversores institucionales y la comunidad financiera profesional. Representa el primer caso comercial de tokenización de un activo real, en el mundo y en los Estados Unidos, y es uno de los ejemplos más claros de cómo se está combinando la mejor tecnología con el pensamiento innovador para rediseñar por completo un sector curtido como el de la producción de películas con la ayuda de la tecnología blockchain y la economía de activos digitales”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO