COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de desarrollo de soluciones móviles MovilGate creó una alianza estratégica con la empresa española Mobeac para ofrecer un innovador servicio que ya cuenta con excelentes experiencias en España, Panamá y Brasil.

Se trata del suministro de iBeacons más una plataforma de gestión y edición de contenidos para la generación de campañas de comunicación que les permite a las marcas captar clientes, ya sea dentro de un centro comercial o en distintos sectores de una misma tienda.

A través de esto, las marcas pueden crear campañas de promociones para sus usuarios, que son identificados por geolocalización o por microlocalizacion a través de los iBeacons (dispositivos que se instalan en locales o vidrieras y trasmiten una señal por Bluetooth que es captada por dispositivos móviles y tablets).

Para ello es necesario tener instalada la aplicación que se activará al entrar en el radio de acción de los iBeacons, los cuales cubren cada uno un área de 100 m2. De esta manera, los anunciantes podrán registrar al público que transita cerca o dentro de sus locales con el fin de enviarles todo tipo de contenido relevante en ese lugar y momento.

La información enviada puede ser desde ofertas hasta promociones o videos. En el caso de ser un beneficio, al hacer click sobre el mensaje enviado, los usuarios podrán obtienen un código de descuento único para ser presentado en la caja.

De esta manera, la solución permite realizar acciones de marketing directo en shoppings, vía pública, aeropuertos, circuitos turísticos, museos, eventos, recitales, entre otros espacios públicos y establecimientos.

Entre los beneficios del Marketing de Proximidad se incluyen:

  • Personalización: El mensaje suele estar personalizado para el target objetivo, por su ubicación en el momento de la comunicación o en relación a su entorno más cercano.
  • Cercanía: La acción de marketing se realiza muy próxima a la ubicación del público objetivo.
  • Rapidez: La comunicación del mensaje se realiza a una gran velocidad.
  • Reducción de costos y tiempos de implementación de campañas publicitarias.
  • Incremento de ventas y liquidación de stock en forma inmediata.
  • Optimización del presupuesto por edición y actualización online de acciones
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO