Movilidad genera adictos al trabajo

(Internacional) Muchos empleados están trabajando hasta 20 horas adicionales a la semana sin cobrar. Esto es debido a que utilizan sus dispositivos móviles personales con fines profesionales, la tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device).

Según el informe trimestral de Mobile Workforce de iPass, un tercio de los trabajadores no es capaz de separarse completamente de la tecnología durante su tiempo libre, lo que los expertos han diagnosticado como workholics o adictos al trabajo. Las cifras de iPass, según una encuesta realizada a 1.200 trabajadores de empresas de todo el mundo, mostraron que sólo el 8% logra desconectar completamente del trabajo mientras está de vacaciones.

El informe también afirma que el 92% de estos trabajadores "disfrutan de la flexibilidad laboral" y están "contentos" con cumplir más horas de trabajo. De hecho, según el informe, el 42% preferiría una "flexibilidad aún mayor para sus prácticas de trabajo".

La encuesta también examinó el crecimiento de las comunicaciones por video. Más de dos tercios (67%) de los trabajadores móviles utilizan la videoconferencia y las aplicaciones de chat de vídeo más de lo que lo hicieron en 2011. Skype ha sido el servicio más popular, siendo utilizado por un 70% de los trabajadores móviles.

Por último, casi una quinta parte (19%) de los trabajadores móviles dijeron que sus empresas no requieren seguridad en sus smartphones o tabletas para acceder a los datos de trabajo.