COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la región de América Latina y Centroamérica se llegó a 122 millones de dispositivos móviles hasta el año pasado y, se estima, que para el 2017, serán cerca 252 millones, es decir, más del doble de lo que hay en la actualidad en un plazo de poco más de dos años.

Para este mismo periodo, la consultora IDC afirmó que el uso de las tabletas en el contexto empresarial habrá de incrementarse 27% para 2017 en todo el mundo.

“Las empresas -desde PyMEs hasta las grandes corporaciones- comprenden las ventajas y facilidades que se logran por medio de la movilidad. De hecho, la posibilidad que tienen los ejecutivos de hoy en conectarse desde donde estén, y seguir en contacto constante con las informaciones de negocios por medio de sus tabletas u otros dispositivos ha generado la optimización de los procesos e incremento de productividad. Estos son nuevos tiempos para el mundo de las empresas, tiempos de múltiples dispositivos”, comentó Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios para Intel América Latina.

En el ámbito de tecnología portátil, hoy más que nunca los dispositivos se mezclan entre el uso personal y el corporativo, esto sucede una vez que las personas utilizan todas las conexiones posibles para realizar tareas tanto domésticas como profesionales desde donde estén y a cualquier hora.

“Para que nuestros dispositivos sean capaces de brindarnos el rendimiento que necesitamos para nuestras tareas diarias, así como ofrecernos entretenimiento en los momentos de diversión, es fundamental elegir equipos con alto poder de procesamiento, memoria compatible, autonomía de batería, ligereza y compatibilidad entre todos los sistemas que operamos”, explicó Gallardo.

De esta manera, una de las mayores prioridades de los sectores de IT de las empresas para el 2014, y para los próximos años, debe ser la gestión de sistemas seguros de integración entre los dispositivos móviles (de propiedad personal o corporativa) con los demás equipos de computación y sistemas de la compañía – se estima que en los próximos dos años un 50% de las inversiones en IT puede ser dedicada a este labor, de acuerdo con el tamaño y el segmento de la empresa.

La directiva también señaló la importancia de revisar los sistemas de seguridad, y elegir modelos de protección que aseguren los datos corporativos frente a todos los tipos de amenazas contra sistemas operativos de móviles. “Para finalizar, es importante que tanto la IT, como los demás áreas comprendan que las tabletas definitivamente están cumpliendo muy bien la función complementaria a las computadoras y notebooks– que se mantienen como un recurso clave dentro de las oficinas”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO