COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Movistar Argentina anunció hoy que realizó con éxito las primeras pruebas de Voz sobre 4G en roaming internacional, junto a Vivo Brasil. Ambos operadores son del Grupo Telefónica.

Estas experiencias, que vienen siendo realizadas en un ambiente controlado durante los últimos meses, son pioneras en el Grupo Telefónica y muestran el compromiso de la empresa con la innovación y la tecnología de última generación.

En todo el mundo, pocas operadoras cuentan con el servicio de VoLTE nacional y un número menor de las mismas, en Asia y América del Norte, lo ofrecen en roaming internacional. Movistar Argentina y Vivo Brasil son las primeras en realizar llamadas de este tipo en América Latina.

Cabe destacar que las pruebas corresponden a una experiencia piloto, y todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento comercial.

¿Qué es VoLTE?

Voz sobre LTE (VoLTE) permite la realización de llamadas de voz y video en alta definición por medio de la red LTE. Las comunicaciones son transmitidas como pequeños paquetes de datos vía protocolo IP, lo cual se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Asimismo, VoLTE identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, eliminando el ruido ambiente, permitiendo así una mayor fidelidad. También reduce el tiempo de conexión, estableciendo las llamadas de manera instantánea.

Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G posibilitará descongestionar la red 3G de llamadas, aliviando el tráfico de la misma.

Para experimentar los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deberán contar con equipos que soporten el servicio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO