COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chille) Movistar registró que durante el primer trimestre del año, la telefonía móvil alcanzó los 25,2 millones de abonados, con un crecimiento estimado en 9% respecto al mismo periodo de 2012. Con respecto a estas cifras, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el año pasado cerró con 24,1 millones de abonados a la telefonía móvil.

La operadora explicó al ente regulador que este dinamismo en la industria de telecomunicaciones se debe a la necesidad de conservar la cartera de clientes y capturar otros nuevos. Esto, ha llevado a las operadoras a tener una competencia más intensiva, una mayor flexibilidad de sus ofertas y ofrecer equipos de alta tecnología. Asimismo, la operadora menciona además, que este mercado entró en una etapa de maduración, ya que estaría alcanzando una penetración cercana al 145% por habitante.

Además, otra de las tendencias que sigue al alza es el uso de los datos móviles. Según las cifras de Movistar, el crecimiento de las conexiones 3G del primer trimestre del año en curso, es cercano al 15,5%, equivalente a 5,6 millones de usuarios conectados.

“Los servicios de datos y navegación móvil siguen presentando las tasas más altas de crecimiento dentro de los servicios de telecomunicaciones, debido a su implementación relativamente rápida y a las múltiples aplicaciones y servicios de valor agregado”, puntualizó la compañía.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO