COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante 2015, Movistar invertirá US$ 150 en Ecuador para la implementación de servicios 4G y para potenciar su red 3G.  Así lo explicó Axel Gerke, gerente de negocios transversales y nuevos negocios de Movistar.

Según marca un diario ecuatoriano,  Gerke sostuvo que los clientes que ya tienen un smartphone 4G pueden acercarse a las oficinas de la empresa y cambiar su chip actual, aunque deberán esperar a que ofrezcan el servicio, de lo cual prefirió no especificar la fecha exacta.

En febrero el Ministerio de Telecomunicaciones suscribió el contrato con Claro y Movistar para la asignación adicional del espectro para la red 4G. El valor acordado con el Estado para el pago de la concesión del espectro radioeléctrico es de US$ 330 millones y tendrá vigencia hasta 2023. Los dos operadores ya cancelaron más de la mitad del pago.

Se asignaron 50 MHz adicionales a Movistar en la banda de 1 900 MHz. Claro tiene 60 MHz más. Lo anterior permitirá el uso del 4G, pero también más cobertura en 3G y servicios de voz y datos en 1.000 kilómetros en carreteras.

El mercado de Ecuador cuenta con un operador LTE activo: la estatal CNT. La empresa lanzó en  marzo de 2014 servicios comerciales en Quito y Guayaquil.  Para febrero 2015 cubría también Ambato, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Salinas y Montañita, para ese momento contaba con  84.000 usuarios LTE y el objetivo es lograr 300.000 este año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO