COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Con una inversión de 20 millones de dólares, la operadora Movistar acaba de instalar la primera red tecnológica HSPA+ de cuarta generación en Ecuador. Inicialmente se trata de Guayaquil, pero en el corto plazo seguirán otras ciudades, incluyendo Quito, las que formarán parte de un plan de expansión de esta nueva tecnología en el que invertirán 60 millones de dólares.

Esta red HSPA+ provee una velocidad de navegación mayor a las existentes tecnologías 3G y 3.5G. De esta manera, la conectividad para los usuarios podrá ser de hasta 10Mbps para la bajada de archivos y hasta 2Mbps  para la subida.

Luis Fernández, vicepresidente del departamento técnico de Movistar, señaló que han instalado 120 estaciones con tecnología HSPA+ para dar el servicio en Guayaquil. Según el ejecutivo, con estas redes se da un salto tecnológico cuyos únicos beneficiados son los clientes y usuarios: "La idea es aumentar el número de clientes en el mercado".

Al tratarse de nuevas tecnologías, los beneficios solo se podrán recibir en equipos 4G. La operadora comercializará el servicio en una primera instancia en el Samsung Galaxy (199 dólares), con un servicio de Internet con un módem Huawei E367 a 50 dólares.

Esta red tecnológica, cuyos servicios tienen una tarifa más costosa, coexistirá con las otras (EDGE, 3.5G) que posee la empresa. Actualmente Telefónica cuenta con 4.5 millones de usuarios y solo el 11% utiliza la tecnología 3G.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO