COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CEO de Telefónica en México, Carlos Morales Paulin, indicó que el IFT debe definir una tarifa de interconexión adecuada después de la eliminación de la tarifa cero, así como el modelo de tributación de espectro.

La semana pasada, durante su intervención en la Convención Nacional CANIETI 2017, el ejecutivo reconoció que los cambios regulatorios en México han sido beneficiosos para el mercado, sin embargo, destacó que aún falta camino por recorrer.

Morales Paulin explicó que las inversiones de los operadores se basan en la conservación de las reglas del juego. Y añadió que las mejores prácticas regulatorias indican que a mayor concentración en el mercado debe existir una asimetría de interconexión alta.

El directivo señaló que al ser México uno de los países con mayor concentración, es responsabilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definir la adecuada tarifa de interconexión que establecerá tras la eliminación de la tarifa cero, tras lo cual Telcel podrá cobrar a sus competidores por terminar llamadas en su red.

Por otro lado, destacó que otro tema que corresponde no solo al regulador sino también a la Secretaría de Hacienda es el modelo de tributación de espectro, es decir, lo que cuesta a los operadores acceder a espectro para operar y ofrecer servicios de voz y datos móviles.

Morales Paulin destacó que a pesar de que el mensaje constante es que ha habido muchos avances en el sector, hace falta garantizar que todos los operadores puedan tener acceso a espectro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY