Movistar quiere usar toda la red de AMóvil

(México) La filial de la española Telefónica en México espera que una vez que se concrete la aplicación de la reforma en telecomunicaciones, podrá hacer uso de todas las redes de Telmex, incluyendo la de fibra óptica.

De hecho, la empresa espera que con la entrada en vigor de esta nueva legislación se declare como dominantes a las firmas de Carlos Slim, para que se le obligue a compartir su infraestructura, así como aplicarle regulaciones específicas.

Una vez que se publique la reforma en el Diario Oficial de la Federación, los legisladores contarán con 180 días naturales para publicar nuevas leyes secundarias que sirvan para operar los cambios constitucionales.

Telefónica, que ha pugnado por que el Gobierno obligue a Telmex a rentar su infraestructura y con una regulación especial, espera beneficiarse de ello para dar servicios de Internet de banda ancha.

Telmex cuenta con la red de fibra óptica más amplia del país, de casi el doble que la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la segunda en extensión, que es usada por Telefónica, Televisa y Megacable, luego de que ganaron una licitación en 2010.