COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) Más de 70 mil habitantes de 229 centros rurales del interior de Perú han sido beneficiados con cobertura de los servicios integrados de telecomunicaciones de Telefónica. Es que la empresa lleva adelante el proyecto Intégrame, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, inalámbrica y telefonía pública, acceso a Internet y TV paga DTH en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali.

La iniciativa apunta a acortar la brecha digital y fomentar la inclusión social a través de alianzas público-privadas mediante la comunicación, para promover el desarrollo de las telecomunicaciones en áreas rurales. La compañía informó que ya se han logrado instalar más de 36 estaciones base celulares en lugares remotos, donde la infraestructura de telecomunicaciones aún no llegaba.

“Telefónica creó una alternativa para acelerar la llegada de los servicios de telecomunicaciones a zonas rurales con alto niveles de pobreza. Lograr objetivos como la integración y la inclusión social a través de la unión de esfuerzos, generar sinergias entre el sector público y la empresa privada, es una de las mayores fortalezas de Intégrame”, señaló Arturo Otoya, jefe del proyecto.

Telefónica ofrece servicio de TV paga por cable, DTH y TDT pago en Perú a través de la marca Movistar TV. Al tercer trimestre de 2012, la compañía lideraba el mercado nacional con una penetración aproximada de 63,1% (de acuerdo a estimaciones de la compañía). 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO