COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir del 15 de abril, Movistar suspenderá temporalmente el servicio de larga distancia internacional, cuyas tarifas no ha podido subir en medio de una alta inflación y escasez de divisas. El año pasado, el operador había restringido el servicio de comunicaciones internacionales y roaming a diez mercados. Desde la semana próxima, ese servicio quedará sin funcionar.

El mes pasado, Movistar había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming y larga distancia, denegado por el regulador Conatel. En febrero, la compañía había solicitado un aumento de tarifas, que tampoco fue autorizado.

Al igual que Movistar, Digitel anunció la semana pasada que también suspenderá su servicio de llamadas internacionales. Desde el operador explicaron que el congelamiento de las tarifas no les permite cubrir el aumento de sus costos que implica la moneda local.

Los operadores venezolanos deben cancelar con operadores extranjeros las terminaciones de llamadas que originan sus clientes en dólares estadounidenses.

Conatel reconoció la reducción del presupuesto de divisas Venezuela, que ha generado una restricción en el acceso a los dólares para cancelar contratos internacionales.

La escasez de divisas también ha llevado a que DirecTV posponga el lanzamiento de su servicio LTE fijo sobre espectro de 2,5 GHz. El costo de los equipos importados para el tendido de redes ha subido como consecuencia de la devaluación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO