COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los próximos meses estaría a la venta en Asia el teléfono inteligente de Mozilla que tendrá como característica principal su costo ultra económico: el precio rondaría los US$ 25, y que fue anunciado a principio de año en el Mobile World Congress de Barcelona.

Con sistema operativo Firefox OS, sería lanzado en sociedad con el fabricante de chips Spreadtrum, razón por la cual podría tener tan bajo costo en los dispositivos.

El objetivo es entrar con un producto accesible a un mercado masivo, incluso posteriormente llegaría a Latinoamérica antes de fin de año. Esto fue confirmado por la compañía, desde donde indicaron que esta iniciativa puede “replicarse en Latinoamérica”, donde los precios de los smartphones son significativamente más elevados.

“Mozilla, como organización sin fines de lucro, desarrolla el sistema operativo y lo brinda para que cualquier operadora u organización pueda utilizarlo, y hemos creado Firefox OS con Latinoamérica en mente”, agregó el portavoz.

Mozilla trabaja con 22 operadoras en el mundo y con fabricantes tanto de dispositivos como de chipsets, pero no es quién decide los tiempos ni los países de lanzamiento. Actualmente los teléfonos con Firefox OS se comercializan en 7 países latinoamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y Brasil. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO