COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tendencia de la tecnología en las pistas de baile no deja de avanzar. Los nuevos equipos de sonido, los nuevos equipos de iluminación y las nuevas mezcladoras de música para los DJ’s son clave en los eventos donde la música se hace presente. Hay festivales de música electrónica en todo el mundo y es impresionante la manera en que estos eventos han mejorado gracias a la tecnología de vanguardia que poseemos en la actualidad.

Aquí te diremos desde dónde vienen los inicios de la música, de los conciertos, de cómo se han ido formando los grupos hasta los actuales conciertos y eventos que se dan en todo el mundo. La música es algo que vive en nosotros ya y bajo ninguna circunstancia puede pasar desapercibida.

Los conciertos en el mundo

 Los primeros conciertos en el mundo se dieron cerca del Siglo XVI en Italia, Europa Occidental, donde se exponían diferentes tipo de instrumentos. Después se empiezan a extender a Alemania, Suiza e Inglaterra, donde ya se ofrecían oficialmente los primeros conciertos en el mundo.

En el siglo XIX se empiezan a diversificar los conciertos: solistas, vocales e instrumentistas. A mediados del sigo XIX se crea la orquesta moderna naciendo el concepto orquestal. Este tipo de conciertos empieza a prosperar a inicios del siglo XX. Al inicio de este siglo, los conciertos empiezan a combatir con la radio y el disco. Los cantantes inician a adquirir reconocimiento en sus respectivos países.

Los festivales y los eventos

Los festivales de música electrónica como Tomorow Land, Awakenings, Sónar, Ultra Europa, Creamfields hasta conciertos de grupos como The Beatles, Metallica, Gorillaz, Aerosmith, Queen, AC/DC, Guns and Roses requieren de un equipo de música adaptado, sofisticado y configurado por expertos para que el sonido de todo el evento sea perfecto sin fallas, malas ecualizaciones y sonidos ajenos al evento.

Lo mismo pasa cuando haces una reunión en tu casa o alguna fiesta, el equipo de sonido es crucial para que el evento se desarrolle de la mejor manera. Con los equipos de sonido que existen en la actualidad, los eventos que se pueden hacer en casa pueden dejar con un muy buen sabor de boca a todos tus invitados.

Los mejores equipos de sonido los puedes encontrar en Sams Club – ver folleto de Sams Club – y de esta manera te podemos garantizar que tu fiesta o evento será todo un éxito.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO