COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La empresa Personal deberá pagar una multa de US$ 220.000, aproximadamente, por facturar varios días en los que el servicio de telefonía móvil sufrió cortes masivos entre el 13 de marzo y el 11 de abril de 2010. La sanción económica fue dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, luego de que la firma del grupo Telecom agotara recursos contra una medida cautelar con la que se le ordenó descontar en los abonos el tiempo durante el cual su prestación estuvo interrumpida por desperfectos de red.

“La decisión fue adoptada por deficiencias públicas y notorias que sufrieron miles de usuarios salteños a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, tras la notificación de la multa que sería apelada en los próximos días ante la Cámara Civil y Comercial.

El expediente se inició de oficio, hace poco más de dos años, ante interrupciones que se sucedieron en el servicio de telefonía celular de Personal y afectaron a 171 mil abonados en Salta y Jujuy, según manifestó la empresa en su momento. El primer corte masivo se registró el sábado 13 de marzo de 2010 y duró ocho horas, de acuerdo con un informe que recibió el organismo que encabeza Santiago Godoy de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). La delegación salteña del ente de control de las telecomunicaciones constató otras interrupciones prestacionales el 23, 25 y 29 de marzo, al igual que el 10 y 11 de abril de ese año.

A partir de estos incidentes, Defensa del Consumidor le ordenó a Personal que se abstenga de facturar y cobrar a usuarios el tiempo durante el cual se prolongaron estos cortes. La empresa no aplicó las deducciones proporcionales en los abonos, por considerar que no le correspondía hacerlo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO