Mundo Google, gigante vulnerado

Google parece haber caído en un pozo de infiltraciones, a pesar de decir que poseen un sistema de mail seguro. Según un foro ruso, el gigante tecnológico sufrió una brecha de seguridad con la publicación de un archivo que contiene cerca de 5 millones de direcciones de Gmail y sus contraseñas. Si bien el usuario ‘Tvskit’ asegura que más del 60% de la información que contiene es válida, Google dice que no hay pruebas concretas para verificar que es un caso de inseguridad.

Peter Kruse, Director de tecnología de CSIS Security Group, ha reconocido que gran parte de los datos filtrados son legítimos, pero no lo asegura un 100% como los destacó ‘Tvskit’. La investigación del CSIS aseguró que la base de datos tiene una antigüedad de tres años y que no procede de una brecha de seguridad de Google.

“Creemos que los datos no proceden de Google directamente. En cambio, es probable que provenga de varias fuentes cuya seguridad haya estado comprometida“, aseguró Kruse. Por esta razón, puede ser que muchas de las contraseñas filtradas no correspondan a cuentas de Gmail, sino a cuentas en otros sitios donde los usuarios han utilizado sus direcciones de Gmail como nombre de usuario.

El gigante tecnológico continúa diciendo que la protección de sus usuarios es de suma importancia. “No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas hayan sido comprometidos, pero cada vez que una cuenta ha sido comprometida, tomamos medidas para que los usuarios puedan proteger sus datos”, mencionaron en un comunicado.

Pero para dejar más tranquilo a toda la población web, Google se anima a cambiar las contraseñas y recomienda que se verifiquen las cuentas de mail para mayor seguridad.