COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Huawei ha celebrado en Beijing un evento en el que ha presentado una serie de nuevos productos para la 5G, entre los que se halla el módem que habrá de impulsar un smartphone plegable que se presentará en el MWC de Barcelona.

Richard Yu, ejecutivo del grupo de negocios de consumo de Huawei, afirma que el Balong 5000 es el módem 5G más potente del mundo. Ofrece una velocidad máxima de descarga cifrada en 4,6 Gbps y ofrece soporte a arquitecturas 5G tanto autónomas como no autónomas, así como a todo el espectro de frecuencias TDD/FF. Dicho módem ya está disponible.

Explica que el chip es diez veces más veloz que el de 4G y dos veces más que el Snapdragon X50 de Qualcomm, y añade que “vamos seis meses por delante de nuestros competidores”.

La actuación de Huawei demuestra que dicha empresa está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de una tecnología propia de chips. Sus competidores americanos están a la cabeza del mundo en dicho sector. Es obvio que Huawei quiere reducir su factura anual de miles de millones de dólares por la compra de componentes y protegerse del peligro de que se interrumpa el suministro procedente de los Estados Unidos (a la vista de los graves problemas que ha sufrido ZTE en el 2018).

Está utilizando el módem en su 5G CPE Pro, el primer punto de acceso Wi-Fi con soporte para Wi-Fi 6 y una velocidad pico de 4,8 Gbps, que la firma también ha anunciado en el citado acto.

Ganancias

A la vista de los resultados obtenidos por el grupo de consumo en el 2018, Yu afirma que los ingresos han alcanzado los 52.000 millones de dólares (unos 45.470 millones de euros). Así pues, el rendimiento de dicho grupo constituiría la principal aportación a la rentabilidad de Huawei. Aunque el crecimiento de la economía china pierda fuerza, ha afirmado que “nosotros no estamos frenando”, en referencia a que el crecimiento de 2018 ha igualado la tasa del 50% registrada en el año anterior.

Las ventas de smarpthones han alcanzado los 206 millones en el 2018 (incluidas las unidades de Honor, una submarca de Huawei), y Yu espera un crecimiento aún mayor para el 2019. La división ha informado de un crecimiento del 170% fuera de China. Ha vendido 17 millones de unidades de su serie emblemática P20 desde que fue lanzada en marzo del 2018, así como 7,5 millones de modelos Mate 20 en tres meses.

Aparte de los smartphones, ha vendido 100 millones de dispositivos de otras categorías, como tabletas, ponibles y PC.

Por lo que respecta a sus competidores en el segmento del smartphone, Yu considera que la concentración no se detendrá y predice que “la mayoría desaparecerán, y quedarán muy pocos fabricantes”.

Estación de base compacta

Ryan Ding, presidente del grupo de negocio con operadoras de Huawei, ha anunciado el chipset Tiangang 5G de sus productos para operadoras, así como su estación de base 5G, que ocupa la cuarta parte que el modelo 4G y multiplica por 20 su capacidad.

Según la firma, pesa unos 20 kg y es un 23% más ligera. El consumo eléctrico es un 90% más bajo que el de su predecesora.

Ding asegiura que su empresa ya ha firmado 30 contratos comerciales de 5G con operadoras de Asia, Próximo Oriente y Europa, y que ya lleva despachadas 25.000 estaciones base para 5G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO