COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) En el segundo día del Mobile World Congress 2015 apareció BlackBerry para sorprender al sector. Con apenas el 0,4% de la cuota de mercado, la firma canadiense presentó un nuevo móvil, BB Leap; y vuelve a apostar a las aplicaciones empresariales, luego de cerrar una alianza con Samsung.

John Chen, CEO de BlackBerry, aseguró en la Keynote que tienen planeado varios anuncios para el sector corporativo durante este año; lanzamiento de nuevos smartphones; y reflejó el deseo de desarrollar más aplicaciones y servicios para iPhone y Android. Esto podría mejorar su situación de mercado.

BB Leap, un nuevo gama media 

Este equipo aloja el sistema operativo BlackBerry 10 y es totalmente táctil, ya que la compañía dejó de incluir sus clásicos teclados, con el propósito de innovar en el sector y ampliar los usos para nuevas Apps. El punto para destacar de este equipo es su bajo precio, ya que rondaría los 275 dólares y estaría compitiendo con varias empresas chinas.

Tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas y resolución HD (720p), procesador de doble núcleo de Qualcomm (MSM 8960); y es compatible con la conectividad 4G LTE. En tanto a su memoria, Leap posee 2 GB de RAM y 16GB para almacenamiento (ampliable por microSD).

Por el lado de sus cámaras, el equipo no parece innovar: su lente trasero tiene una resolución de 8 Mpx y el delantero 2 Mpx.Pero al tratarse de un equipo que tendrá como foco el sector corporativo, un punto clave de Leap es su autonomía de batería. Posee una 2.800 mAh la cual pretende 25 horas en funcionamiento.

BlackBerry también anunció su alianza con Samsung en el apartado de seguridad. Luego de bromear sobre un futuro lanzamiento de un equipo con pantalla curva como el Galaxy S6, el ejecutivo de BlackBerry, Ron Louks, habló de su acuerdo para llevar Apps empresariales de  protección en el uso de smartphones. De esto se trata Workligem, solución que permitirá dividir el sistema operativo de los celulares Samsung, para el uso del BYOD y el complemento de KNOX.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO