COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Más de 93.000 visitantes provenientes de 200 países asistieron a esta edición del Mobile World Congress en las sedes Fira Gran Via y la Fira de Montjuïc en Barcelona, ​​con lo que se estableció un nuevo récord para el principal evento de la industria móvil, que el año pasado contó con unos 90 mil asistentes.

Los datos que quedaron tras la finalización de la feria muestran los buenos resultados de este año: además del incremento de un 3% en la asistencia, hubo más de 2.000 empresas expositoras que mostraron sus productos y servicios a través de 100.000 metros cuadrados de espacio y más de 3800 analistas de la industria internacional y de medios de comunicación concurrieron para dar a conocer todas las novedades.

[blockquote align=”right”]La próxima edición tendrá lugar en Fira Gran Via del 22 al 25 de febrero de 2016.[/blockquote]

Desde el punto de vista económico, según información preliminar, el congreso ha contribuido localmente con más de €436 millones y cerca de 12.675 puestos de trabajo part-time.

“Así como celebramos el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, estamos satisfechos por el récord que hemos batido este año,” señaló John Hoffman, CEO de la GSMA, organización a cargo del evento.

“Ha sido una exposición enorme, con muchos anuncios y lanzamientos de dispositivos, debates sobre el futuro de la industria y demostraciones de productos y servicios innovadores que los clientes están disfrutando ahora y que experimentarán en el futuro. La industria ha avanzado significativamente en la última década y esperamos muchos más avances en los próximos diez años”, agregó.

En cuanto a los debates que se realizaron en el congreso, uno de los que estuvo en el escenario fue Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lugar que compartió con Christian De Faria, CEO de Airtel África, Mario Zanotti, vicepresidente senior de operaciones de Millicom y Jon Fredrik Baksaas, presidente y CEO de Telenor Group.

En esta presentación, uno de los puntos clave fue Internet.org, y la forma en que se puede profundizar en los esfuerzos para extender la conectividad a más gente en todo el mundo. En este caso, el directivo de la red social hizo hincapié en Colombia, como uno de los 6 países (y el primero en Latinoamérica) en el que se está llevando adelante el proyecto.

Otro de los participantes destacados fue Tom Wheeler, presidente de la Federal Communications Commission, quien defendió su postura sobre la reciente votación a favor de la neutralidad de la red realizada por la comisión que representa en los EE.UU., y dejó en claro que con esta iniciativa no buscan regular Internet sino que, por el contrario, evitar que otros lo hagan.

[recuadro title=Programa Ministerial” align=”left”]El Programa Ministerial de la GSMA batió un nuevo récord de asistencia, con 161 delegaciones representando a 136 países y 25 organizaciones internacionales, incluyendo 69 ministros y 76 responsables de Autoridades Regulatorias Nacionales. Este programa reune a gobiernos, entes reguladores y líderes de la industria para debatir sobre el marco regulatorio que envuelve el desarrollo de la industria móvil a nivel mundial. [/recuadro]

Uno de los elementos más destacados de este Mobile World Congress fue la GSMA Innovation City. Este espacio único permitió a los asistentes experimentar la tecnología en su contexto y descubrir cómo los productos y servicios móviles conectados pueden mejorar la vida diaria de los ciudadanos y las empresas en el ámbito automovilístico, de la salud, del hogar, del retail y de otras aplicaciones, tanto en el marco urbano como rural.

También se destacó, por segundo año, 4 Years From Now (4YFN), un programa internacional llevado a cabo por la Mobile World Capital Barcelona y la GSMA que junta las mejores start-ups y emprendedores del sector móvil con inversores, aceleradoras, incubadoras y corporaciones del ecosistema móvil. Durante los cuatro días, el programa 4YFN presentó conferencias inspiradoras, workshops interactivos, exhibiciones con tecnología innovadora, competiciones de startups y oportunidades únicas de networking para más de 8.000 asistentes, en los que se incluyen 4.000 visitantes de 4YFN así como 4.000 adicionales procedentes del Mobile World Congress a Fira Gran Via.

“En nombre de la GSMA, quiero agradecer a la ciudad de Barcelona, de Hospitalet de Llobregat, a la Generalitat de Cataluña, a Fira Barcelona y a todos nuestros partners de Barcelona por su continuo apoyo durante los pasados 10 años. Estamos deseando volver el próximo año y construir nuestro éxito juntos”, concluyó Hoffman, confirmando que la próxima edición tendrá lugar en Fira Gran Via del 22 al 25 de febrero de 2016.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO