COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pearse O’Donohue, director de Future Networks de la Comisión Europea, enfatizó que 5G es central para muchas de las políticas de desarrollo económico y social de la comisión, y está presionando para que la regulación permita la implementación rápida de redes 5G.

Señaló su política de Mercado Único Digital en la que sus objetivos de Gigabit Society solo pueden ser exitosos si 5G se implementa en todas partes de la Unión Europea para 2025.

Hablando en la Cumbre de GTI el martes, dijo que el regulador entiende que Europa requiere un régimen regulador que sea ligero, flexible y que apoye el desarrollo de 5G.

La Comisión se centra en una serie de áreas, pero cerca de la parte superior de la lista se encuentra Identificar el espectro de radio requerido para permitir que 5G sea probado y desarrollado rápidamente, dar confianza a los fabricantes de dispositivos y crear un marco claro para que se lleven a cabo las licencias.

“A través de nuestras propuestas, buscamos una mayor coordinación hacia las licencias de espectro para acelerar y armonizar las licencias tradicionales, de modo que los operadores sepan exactamente qué huella puede tener en bandas específicas en toda la UE. Queremos facilitar el despliegue de las redes 5G … sabemos que las leyes locales de planificación causan retrasos significativos en el despliegue de nuevas tecnologías “, dijo.

También impulsa la elaboración de estándares globales, no solo para impulsar la banda ancha ultrarrápida, sino también para completar aquellos que identifican los casos de uso comercial para aplicaciones industriales, sociales y verticales que impulsan la inversión en 5G y brindan los beneficios de la banda ancha. nueva tecnología de radio no solo para la economía europea sino también para la economía mundial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO