MWC 2018: Importantes avances hacia la consecución de redes abiertas, desagregadas y basadas en software

En Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) 2018, Coriant anunció hoy toda una serie de importantes avances de su arquitectura de hiperescala para operadoras (Hyperscale Carrier Architecture – HCA), un enfoque abierto, ágil, automatizado e impulsado por software para redes e innovación de servicios.

Alineado con la iniciativa de redes abiertas de la industria, incluida CORD, y optimizada para Multi-access Edge Computer (MEC), la arquitectura HCA de Coriant ofrece ahorros superiores al 50% frente a las soluciones tradicionales.

Combinada con las novedades de la plataforma multicanal de Coriant (Multi-Sided Platform), la arquitectura HCA ofrece un entorno ideal para una gran variedad de soluciones de ecosistema abierto entre las que se encuentran 5G sin interrupciones, IoT generador de ingresos, nube de súper alta velocidad, DCI de paquete flexible y el Internet industrial.

El concepto de redes abiertas en el núcleo de la arquitectura Coriant Hyperscale Carrier, permite a los clientes seleccionar dentro de un ecosistema de las mejores soluciones de hardware y software para alcanzar sus objetivos de red, servicio y negocios, al tiempo que aumenta la velocidad del hardware, el software y de la innovación en el servicio.

Estas soluciones están diseñadas con interfaces abiertas que facilitan la integración en los ecosistemas de control y orquestación SDN, lo que permite una rápida implementación, automatización y facilita la operación de redes y servicios compuestos por componentes desagregados.

“En el competitivo y acelerado mercado de servicios actual, las operadoras de red necesitan evolucionar sus redes de infraestructura multicapa para maximizar el valor de unos ciclos de innovación más rápidos en componentes de hardware y software y las mejores soluciones y funcionalidades”, dice Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo, I+D y PLM, y CTO de Coriant.

“Uno de los desafíos clave a los que se enfrentan las operadoras son las limitaciones impuestas por los enfoques propietarios, que tienen como resultado el bloqueo del proveedor, especialmente en el terreno del enrutamiento IP. Nuestra arquitectura “Hyperscale Carrier Architecture” rompe ese dominio y acelera la implementación de nuevos servicios mediante el aprovechamiento de un ecosistema abierto de hardware y software, que desbloquea las barreras para una automatización sin interrupciones y la virtualización de las funcionalidades de red en las capas de la red”.

Coriant presenta nuevas soluciones en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona los últimos avances en su Hyperscale Carrier Architecture para redes abiertas.

Mejoras en el software Coriant Transcend– Coriant anuncia dos importantes añadidos a su completa suite Coriant Transcend Network Control and Orchestration Software. La primera es la incorporación de una solución NFV MANO (Network functions virtualization management and orchestration).

Desarrollada en estrecha colaboración con Aricent, la solución Coriant Transcend NFV MANO es un componente clave para la gestión de las funciones de red (VNF) en el entorno de la computación distribuida habilitada por HCA de Coriant. También anuncia la introducción de un controlador POD virtual avanzado (vPC). vPC proporciona un gran avance al permitir a los operadores de red escalar a la perfección las soluciones desagregadas, proporcionando un control completo de red, incluyendo servicio de punteado.

Sistema operativo de redes IP/MPLS C-NOS de Coriant (Coriant Network Operating System) – Aprovechando sus más de 20 años de experiencia en redes IP, Coriant lanza un enfoque abierto y desagregado de redes basadas en paquetes. La introducción de un auténtico NOS de clase operador, proporciona a las operadoras de red la capacidad de romper el bloqueo de fabricante de las soluciones tradicionales de IP/MPLS, facilitando ciclos de innovación rápidos y el acceso a los mejores bloques funcionales de su clase, que ofrecen mejoras significativas en costos de red y flexibilidad.

El NOS de Coriant está diseñado para funcionar en las cajas blancas (whiteboxes) de tipo operador optimizadas para aplicaciones, como la nueva serie Coriant Vibe. Plataformas de paquetes programables Coriant Vibe Series – ampliando el liderazgo de Coriant en plataformas de redes desagregadas escalables, ultra densas y de alta eficiencia energética, la nueva serie Coriant Vibe de cajas blancas de tipo operador optimizada para aplicaciones, cuenta con importantes funciones de red tales como aceleración de hardware, capacidades avanzadas de temporización para permitir variedad de servicios y aplicaciones MEC y da soporte para una escalabilidad horizontal completa.

Coriant Vibe puede proporcionar la base para una solución de red abierta desagregada o puede incorporarse a una solución de red desagregada basada en cajas blancas COTS para habilitar/mejorar aplicaciones específicas de red.