COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) 2018, MediaTek dio a conocer el sistema en chip (SoC) Helio P60, una plataforma SoC que presenta una unidad multi-núcleo de procesamiento IA (APU móvil) y la tecnología NeuroPilot AI de la compañía. Su mezcla de procesadores Arm Cortex A73 y A53 entrega hasta 70% de aumento en el rendimiento del CPU por encima del Helio P23 y Helio P30, además de 70% de mejora en el desempeño de la GPU.

Fabricado usando la nueva tecnología FinFET de 12nm, el producto ofrece una increíble eficiencia energética para incrementar la duración de la batería del dispositivo. Presenta cuatro procesadores Arm A73 a 2.0 GHz y cuatro procesadores Arm A53 a 2.0 GHz en una configuración big.LITTLE de ocho núcleos. El SoC está fabricado bajo el proceso de producción TSMC de 12 nm y es el más eficiente SoC de MediaTek en la serie Helio P a la fecha.

En comparación con la previa generación de la serie Helio P, el Helio P23, el Helio P60 de la empresa es hasta 12 por ciento más eficiente en general y hasta 25 por ciento más eficiente en consumo energético en juegos altamente demandantes, para que los consumidores puedan jugar en su dispositivo durante más tiempo.

Administrado por la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek, con gestión térmica, monitoreo de la experiencia del usuario y EAS (Energy Aware Scheduling; programación basada en la energía), el chipset optimiza el desempeño del procesador y la conservación de energía para una experiencia de usuario sostenible incluso a lo largo de las tareas de cómputo más intensivas.

Helio P60 trae la tecnología IA NeuroPilot de MediaTek al centro de los teléfonos inteligentes. Su arquitectura de cómputo IA trabaja sin problemas y a lo largo del CPU, GPU y Mobile APU dentro del SoC, para maximizar el desempeño y la eficiencia en el uso de la energía. Con el doble de eficiencia energética en una solución GPU, el multi-núcleo proporciona una eficiencia en el manejo de la energía a un nivel superior, así como un rendimiento de primer nivel de 280GMAC/s.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO