5G Concept
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los CTO de T-Mobile US y Sprint se burlaron del plan de su rival AT&T de seguir adelante con un lanzamiento de 5G móvil a fines de 2018 antes de que haya teléfonos compatibles disponibles.

En reuniones informativas por separado durante el Mobile World Congress, Neville Ray de T-Mobile y John Saw de Sprint dijeron que sus compañías preferían esperar hasta 2019 para lanzar servicios 5G, cuando se espera que los primeros dispositivos móviles estén disponibles.

Ray dijo que preferiría “comprometer nuestro esfuerzo con algo más significativo para el consumidor” que lanzar un servicio usando enrutadores: un ataque apenas velado al plan de AT&T de lanzar servicios móviles 5G a finales de 2018 usando un dispositivo que llama disco.

Sprint’s Saw fue más audaz, haciendo referencia directa al enfoque de AT&T y su CEO Randall Stephenson: “La primera aplicación que estamos manejando es la 5G móvil”, dijo, y agregó que el operador está “decidido a lanzar el primer dispositivo como teléfono, no como disco”. , como lo llama Randall “.

Planes de implementación.
Ray hizo los comentarios cuando reveló que T-Mobile planea construir una red 5G en 30 ciudades estadounidenses este año, abarcando sus ondas de 600MHz, 28GHz y 39GHz usando equipos de Ericsson y Nokia.

El lanzamiento del operador comenzará en “lugares importantes”, que incluyen Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Dallas. Ya comenzó el despliegue de radios “listas para 5G” en 600MHz, y Ray dijo que las radios mmWave basadas en estándares estarán disponibles en el cuarto trimestre.

El CTO señaló que T-Mobile tiene 200MHz de espectro de mmWave para jugar en áreas urbanas de todo el país. Dijo que el operador espera que las radios mmWave tengan un alcance de hasta 200 metros, pero agregó que todavía hay “mucho que aprender” sobre cómo funciona mmWave.

“Creo que como industria tenemos que ser honestos con nosotros mismos, tenemos que entender qué tan bien va a funcionar esa onda milimétrica. ¿Qué tan bien se va a propagar en algunos de estos entornos urbanos densos, qué tan bien va a funcionar el MIMO multirruta y masivo? [Hay] mucha complejidad tanto en la radio como en el teléfono para resolver “.

Massive MIMO a 5G.
En una sesión informativa por separado, Saw elaboró ​​los planes del operador para sentar las bases de la 5G con despliegues masivos de MIMO en seis ciudades este año.

El CTO dijo que la tecnología se instalará en la huella de 2.5GHz de Sprint, comenzando con miles de sitios este año y construyendo hacia decenas de miles de sitios en 2019. Añadió que el uso de Sprint de su huella de 2.5GHz permitirá una experiencia geográfica 5G más consistente , a diferencia de los hotspots urbanos de milesWave que despliegan los competidores.

Saw señaló que las radios Massive MIMO serán actualizadas por software a 5G mediante la instalación de una nueva tarjeta de canal en la base de la torre y cuentan con una capacidad de modo dividido que permite el despliegue simultáneo de 60MHz de espectro de 2.5GHz y 60MHz adicionales para 5G. Saw dijo que los teléfonos que Sprint lanzará en 2019 incluirán conectividad dual, lo que permite el acceso a todo el espectro de 120MHz.

“Así es como voy a conducir más de 2 Gb / s de velocidad de forma nativa”. Cuando digo nativamente me refiero a no utilizar trucos como sin licencia o LAA, donde hay dudas sobre si puede obtener LAA todo el tiempo “.

Ray, de T-Mobile, dijo que cualquier capa de 5G construida sobre la red LTE de un operador aumentará el rendimiento del teléfono, pero tuvo cuidado de notar que las velocidades de varios gigabits no serán una realidad inmediata.

“Nos encantaría ver que las velocidades promedio se tripliquen o se muevan a 100Mb / s, pero ese es un viaje que llevará tiempo en la industria”. Continuó: “Tenemos que tener cuidado al decir que vamos a tener experiencias de varios gigabits”. en todas las franjas de la geografía en los EE. UU. o en cualquier parte del mundo. Va a llevar mucho, mucho tiempo y mucho espectro para que lleguemos a ese tipo de capacidades “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO