COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5G situará a los proveedores de servicios en el centro del ecosistema digital, dijo el presidente y CEO Börje Ekholm en una charla inaugural en el Mobile World Congress 2018 el martes 27 de febrero.

Ekholm conversó con Karen Tso, copresentadora de Squawk Box Europe en CNBC, durante la primera sesión principal llamada The Foundations of The Digital Economy.

Reforzó muchos de los mismos mensajes de su conferencia de prensa el lunes: que 5G ha pasado de la palabra de moda a una realidad comercial, destacando los 38 MoU de la compañía y varios contratos comerciales con proveedores de servicios.

“Vemos 5G como una forma de mostrar el valor de la red”, dijo. “Mucha tecnología depende de una sólida infraestructura móvil”.

Añadió que aunque una mayor velocidad será importante con 5G, la latencia más baja y una mayor duración de la batería podrían ser aún más.

5G ha sido diseñado para ser internet industrial, con control remoto de maquinaria y mantenimiento con realidad aumentada como dos ejemplos principales.

“Al mismo tiempo, el consumidor verá esto también, por ejemplo, en el cuidado de la salud y vehículos autónomos donde la baja latencia será un factor crítico”, dijo Ekholm.

Ekholm abordó la necesidad del régimen regulatorio correcto, un punto que también hizo el lunes, enfatizando la desregulación en Europa y los procesos de autorización de sitios más fáciles, lo que permitirá la construcción rápida de los sitios necesarios para 5G.

“Es importante para los gobiernos ver las redes como recursos naturales críticos”, dijo. “Hace 100 años, construimos ferrocarriles y carreteras. Los caminos futuros son autopistas digitales “.

Tso y Ekholm terminaron mirando hacia el futuro en varios niveles: comercialmente, en términos de nuevos dispositivos y en cómo 5G cambiará drásticamente nuestras vidas.

“5G será una realidad comercial por un par de razones”, dijo. “El primero es el tráfico de datos. Necesitamos 5G para bajar el costo por gigabyte. También vemos que los motores tempranos de las nuevas tecnologías obtienen un beneficio. Vimos que con los motores tempranos en 4G obtienen un mayor ingreso promedio por usuario y una mayor participación en el mercado “.

Ericsson predice que en el año 2023 habrá mil millones de dispositivos 5G en el mercado, y es probable que cambien la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos conectados.

“Veremos más wearables”, dijo Ekholm. “Y la fragmentación en el lado del dispositivo será más grande. Hoy el teléfono inteligente es el centro del ecosistema. Eso podría verse diferente en un mundo 5G “.

Pero también se trata de abrir posibilidades.

“Piensa en el teléfono inteligente”, dijo. “¿Pensamos que lo usaríamos para transmitir video y música, pedir comida y pedir un taxi? No. Los nuevos casos de uso vendrán a medida que la tecnología madure “.

Obtenga más información sobre cómo Ericsson está dando la bienvenida a los clientes a la “Zona de trabajo” este año. Únete a nosotros en el Hall 2 de Barcelona o vive en línea.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO