MWC 2018: Vivo redefine el concepto de “todo pantalla”

En Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) 2018, el fabricante chino Vivo exhibió a puertas cerradas uno de los smartphones que más han sorprendido a los visitantes de la feria de Barcelona. Se trata del prototipo Vivo Apex, un móvil que redefine el concepto de “todo pantalla”.

El 98% del frente del equipo está ocupado por el display (menos de 2 milímetros de marcos laterales y 5 milímetros en la zona inferior). Al no tener espacio al frente, la cámara para selfies (de 8 MP) está instalada tras el panel y cuando se activa se desliza automáticamente desde la parte superior como si fuera una especie de pequeño periscopio.

De acuerdo con la compañía, el proceso de sacar o volver a meter la cámara dentro del terminal tarda solamente 0,8 segundos. Además, el equipo cuenta con un lector de huellas dactilares que está integrado en la mitad inferior de la pantalla.

Por desgracia, todavía no existe una fecha de salida al mercado ni un precio aproximado para un smartphone que esta dando que hablar en la ciudad catalana.