COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ZTE Corporation, un importante proveedor internacional de soluciones empresariales, de tecnología del consumidor y de telecomunicaciones para la Internet móvil, lanzó hoy en el marco del Mobile World Congress 2018 en Barcelona una solución de núcleo común (Common Core) con integración total para 2/3/4/5G.

Fundamentándose en la arquitectura basada en servicio (SBA) 3GPP R15, esta solución integra todos los tipos de modos de acceso, incluso convergencia fija-móvil (FMC) en la capa de funciones de red (NF) y de servicios de red (NS).

La solución de núcleo común de ZTE está compuesta por servicios de función de red definidos por las especificaciones 3GPP y por servicios de función de red pública. Todos los servicios dan respuesta a las necesidades de autosuficiencia, reusabilidad y autogestión. La solución de núcleo común de ZTE proporciona servicios a través de la interfaz HTTP/2+JSON. Los planos para medios distribuidos permiten despliegue flexible y reenvío de alto rendimiento, y también interactúan con el plano de control a través de protocolo de interfaz CUPS (PFCP) estándar.

Basada en el concepto de nativa de la nube, la solución de núcleo común de ZTE, usa componentes de microservicio abiertos, una herramienta DevOps visual de clase portadora y tecnología de contenedor liviano, para equipar segmentos de red y funciones de red con orquestación a pedido, despliegue rápido, elasticidad flexible y alta fiabilidad. Sobre la base de virtualización total, logra el desacoplamiento de una plataforma de nube subyacente y el desacoplamiento de software y hardware, y aprovecha tecnologías de aceleración de software y hardware para satisfacer los requisitos de alta velocidad, baja latencia, alta fiabilidad y otros que demandan los escenarios de aplicación de 5G.

En las fases I y II de las pruebas de red principal de 5G de investigación y desarrollo de tecnología IMT-2020 (5G) y en las pruebas de 5G con los principales operadores multinacionales del mundo, la solución para red principal 5G de ZTE superó todo el conjunto integral de pruebas y validaciones con su arquitectura basada en servicio, segmentación de red, procesos de servicios 5G, computación periférica y otras tecnologías clave y fue muy bien recibida por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G).

En comparación con el acceso a 5G mediante la actualización 4G EPC, la solución de núcleo común con integración total 2/3/4/5G adopta el estándar SBA del 3GPP para proporcionar a los usuarios mejores experiencias de servicio de extremo a extremo y para brindar a los operadores un control más preciso de la calidad del servicio, un despliegue más flexible e interfases de servicio estandarizadas que impulsan rápidamente la innovación en los servicios. Además, la solución núcleo común permite a los operadores evitar múltiples actualizaciones de redes inalámbricas y principales, lo cual reducirá considerablemente el costo total de propiedad para los operadores.

ZTE, en calidad de líder mundial de soluciones de comunicaciones integradas y mediante su adhesión a la estrategia de “Innovaciones 5G líderes”, tiene el compromiso de prestar servicios de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. La introducción de la solución de núcleo común con integración total representa un paso sólido de ZTE hacia la industrialización de la red principal de 5G y sienta las bases para la comercialización y la evolución de la red principal de 5G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO