COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mobile World Congress (MWC) es el evento móvil más grande del año. La feria es el lugar en donde se realizan la mayoría de los lanzamientos de muchos de los mejores smartphones, smartwatches y tablets del año, así como también donde surgen las nuevas tendencias más recientes en dispositivos móviles, como 5G. En general, todas las grandes marcas asisten al MWC de Barcelona de una forma u otra. La excepción es Apple. Este año, el encuentro se realizará entre el 25 y el 28 de febrero, sin embargo, varias empresas mañana tendrán sus eventos de presentación.

Fuera de la esfera del consumidores que desean ver las novedades de la industria tecnológica, también atrae a muchos de los pesos pesados ​​de la industria para hablar sobre las tendencias que se abordan en el mercado móvil, como 5G, hardware móvil, VR y otras tecnologías asociadas.

Con los principales anuncios de Samsung hechos el pasado 20 de febrero, una mayor cantidad de protagonismo puede ser compartido entre sus competidores. Huawei está anunciado el lanzamiento de un teléfono plegable. Puede que solo sea un concepto por ahora. Por su parte, el Huawei P30 ya se sabe que se lanzará a fines de marzo, de hecho, se estima que se hará el 26 de marzo en París.

Se espera que LG revele no uno, sino dos teléfonos de gama alta en el show. Uno de estos, el LG G8 ThinQ, ya está confirmado. El equipo presentará una nueva tecnología de audio: Crystal Sound OLED (CSO), que utiliza la pantalla OLED del teléfono como un amplificador de audio. También, cuenta con el chip sensor de imagen REAL3TM en su cámara que ve objetos en 3D y no se ve afectada por la luz de fuentes externas, ofrece una excelente tasa de reconocimiento, ideal para la implementación en aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Nokia ha anunciado una gran cantidad de teléfonos en los últimos años mientras intenta abrirse camino nuevamente en el mercado. Desde lanzamientos retro hasta una gama completa de dispositivos Android One asequibles, la empresa ha estado bastante ocupada en los últimos 24 meses. Se espera que Nokia 9 PureView se revele mañana, un teléfono con 5 cámaras traseras.

Xiaomi ha aumentado su perfil fuera de su China natal, y 2019 será el año más grande hasta ahora. Xiaomi ha confirmado que está organizando un evento de prensa el 24 de febrero, y que podría traer la versión de Mi Mix 3 5G que se vio en CES 2019. También se ha confirmado que Mi 9 se dará a conocer.

En el MWC 2019, se espera que todos los fabricantes de teléfonos realicen grandes promesas con respecto a sus teléfonos 5G y las empresas de telecomunicaciones anuncien la disponibilidad de nuevas redes 5G. Estos teléfonos deberían estar disponibles para comprar este año, pero es posible que el consumidor desee esperar por ahora para comprarlos. Un teléfono 5G solo es útil cuando está conectado a redes 5G, y no habrá suficientes en 2019 para justificar el costo del smartphone.

La ingeniería de las cámaras de teléfonos inteligentes es otra área que probablemente estará en foco durante el evento, ya que los fabricantes de smartphones continúan promoviendo la idea de que los dispositivos reemplacen a las cámaras tradicionales. La firma china Oppo se encuentra entre las que ya confirmaron que presentará una nueva tecnología de cámara en el evento y es poco probable que esté sola.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO