COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En dialogo con Santiago Aguirre, Director Senior Canales y Distribución, Américas International de Avaya durante el Mobile World Congress 2019.

Con el fin de ayudar a las empresas de todos tamaños en su transformación hacia la digitalización, Avaya cuenta con una gran variedad de soluciones en la Nube privada, pública e hibrida adaptable a todas las industrias y verticales. Para lograrlo es indispensable contar con la experiencia y el conocimiento de expertos de la industria que les ayude en esta evolución y la capacidad de cubrir geográficamente toda la región de Latinoamérica y El Caribe logrando crear una simbiosis importante con nuestros Partners y distribuidores para mantener un crecimiento sostenido conjunto.

Asimismo, contamos con un ecosistema de socios único, abierto y ágil que funciona como un multiplicador de fuerzas para nuestras propias inversiones en innovación que garantiza el éxito para todas las partes involucradas.

El Programa Avaya Edge

Actualmente, a través de nuestro programa Avaya Edge, estamos brindando una serie de capacitaciones a nuestro canal de distribución con herramientas especiales que les permita adaptarse a las necesidades de las empresas que están en el camino hacia la era digital y se encuentran trabajando ya en un plan de digitalización, así como preparándose para la convergencia. Entre dichas capacitaciones contamos también con cursos en el área financiera impartidos por terceros que permiten a nuestros socios hacer más y mejores negocios, optimizar sus servicios y de esta manera poder convertirse en consultores ayudando a sus clientes de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.

Todo esto en la búsqueda constante de incentivar más a nuestros canales cubriendo así todos los puntos importantes para su transición de modelos de venta de cajas a un modelo de servicio recurrente mensual o bajo un modelo en la Nube en el que por cada venta se logra obtener una remuneración significativa.

Es importante destacar que como parte de la estrategia de nuestro programa Edge este año, todos los canales tienen acceso un programa especial de descuentos de acuerdo a sus ventas que los motiva y les permite crear a su vez nuevas estrategias para llegar a sus clientes lo que al final resulta en nuevas oportunidades de negocio.

Todos hacia la Nube

Cuando hablamos de la Nube, vemos como estas modalidades presentan para Avaya un crecimiento porcentual mayor año contra año, lo que significa que tanto nuestros Partners como nuestros clientes encuentran en la oferta de Avaya un diferenciador que la hace más atractiva y flexible que la de otros jugadores de la industria ya que les permite adoptar diferentes modelos, acorde a sus necesidades más inmediatas.

Los clientes son el núcleo de todo lo que hacemos 

La experiencia del cliente siempre ha sido un elemento clave de nuestro negocio y durante el 2018 hicimos también un esfuerzo adicional para atraer a clientes y socios anteriores y nuevos en todo el mundo. Intensificamos nuestro enfoque en la experiencia del cliente y aumentamos la inversión en soporte y servicios, canales y marketing, con una mentalidad siempre centrada en el cliente.

“Continuamos innovando en nuestras soluciones principales de Comunicaciones Unificadas (UC) y Contact Centers (CC), incluyendo nuevas terminales; tenemos también una nueva oferta de “Dispositivos como Servicio”, única para nuestra industria que brinda más opciones y flexibilidad a los clientes. Valida en Estados Unidos y Canadá, pronto en América Latina.  También, ofrecemos soluciones específicas para las diferentes industrias como: hotelería, seguridad pública, salud, gobierno y aplicaciones únicas de Inteligencia Artificial.

Hace unos pocos días anunciamos la solución Avaya IX Mobility (Avaya Mobile Experience), la cual tuvimos oportunidad de demostrar recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, creada para brindar experiencias personalizadas y superiores a los consumidores móviles, todo ello reiterando que continuamos expandiendo el alcance y la profundidad de las soluciones en la Nube. 

Cambios en portafolio para Partners

Uno de los cambios recientes ha sido la simplificación y racionalización de nuestro portafolio y su nomenclatura, basados ​​en retroalimentación de los clientes y en especial de nuestros socios para reflejar la gran experiencia que Avaya aporta a los clientes cuando se transforman digitalmente y transportan sus soluciones a la Nube. Todo esto resultado de escuchar al canal para mejorar la atención y el servicio, tener unas metas en común de dónde y cómo queremos crecer, alinear la estrategia para fortalecer su base de clientes e impulsar el liderazgo en Comunicaciones Unificadas, Contact Centers y soluciones en la Nube.

Por último y más importante, estamos logrando que sea más fácil hacer negocios con Avaya: desde nuestras estrategias hacia el mercado y los clientes hasta nuestro programa de socios de canal Edge.

Hoy Avaya se encuentra en una posición privilegiada y continuaremos impulsando nuestras capacidades, inversiones y soluciones en esta dirección, a través del diálogo con nuestros clientes y socios, y en colaboración con nuestro ecosistema abierto y ágil de empresas de tecnología y desarrolladores de aplicaciones que están alineados con nuestra visión.

Entre los proyectos más importantes para el 2019 sin duda estará continuar fortaleciendo la base instalada y migrarla hacia las diferentes opciones que tenemos y estamos lanzando en el mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO